Resumen rápido del artículo
622.31.31.04 es el nuevo número de atención, con más horas y WhatsApp.
Una de las peticiones históricas más repetidas cuando hago una encuesta para medir el nivel de satisfacción, es la de ampliar el horario de atención telefónica a las 24h del día
Como cliente, entiendo perfectamente que se quiera disponer del mayor número de horas de atención de calidad posible. Como proveedor, aumentar el número de horas de atención telefónica implica un aumento de costes muy importantes.
Con el actual volumen de negocio de Honesting, no es posible ofrecer atención 24h sin entrar en pérdidas o aumentar los precios.
Entonces ¿qué se puede hacer al respecto? ¿tiene que ser una petición que se quede sin respuesta de nuevo?
Actualmente, el horario por teléfono es de 9h a 14h de lunes a viernes. Como muchos usuarios han podido comprobar, también se atiende el teléfono fuera de este horario siempre que es posible.
Por las tardes o fines de semana, es cuando se realizan tareas que requieren más concentración o que no se pueden interrumpir como por ejemplo, actualizar software crítico en un servidor.
¿Cómo mejorar la atención telefónica de todos modos?
Igual que ha pasado con la tarifa plana de restauraciones para copias de seguridad, que ha sido una adaptación de un servicio que ya se estaba ofreciendo a los distribuidores, estos ya contaban con un número móvil donde contactar fuera de horario para cuestiones urgentes (también por WhatsApp).
Si es una opción suficiente válida para los distribuidores (usuarios con más de 10 planes de hosting) creo que también puede servir para todos. Por favor, actualiza tu agenda de contactos con el nuevo número 622.31.31.04 disponible desde hoy.
Respuestas a preguntas frecuentes
Una de las confusiones más comunes, es la de pensar que como no hay atención telefónica las 24h, los servidores sólo están monitorizados parte del día. Lógicamente, esto no es así. Los servidores y todos los servicios necesarios se monitorizan constantemente para asegurar su correcto funcionamiento. En el cnetro de datos hay personal las 24h del día para hacer frente a cualquier imprevisto.
Por teléfono sólo se pueden solucionar cuestiones generales en cuanto a la configuración de equipos, renovaciones, facturas, etc. Para cuestiones de mayor complejidad, suele ser preferible hacerlo por escrito, bien sea por email o el sistema de consultas de la zona de usuarios (tiquets). Por ejemplo, si tienes que deletrear una contraseña, es muy fácil equivocarse. Si se hace por escrito se puede copiar/pegar sin generar errores.
Por cuestiones obvias de seguridad, hay consultas que sólo se pueden atender si se envían desde la zona de usuarios o el email principal asociado. Un ejemplo sería solicitar un cambio de contraseña o una baja/alta de servicio.
¿Alguna duda más? Hablamos en el 622.31.31.04