Hoy trataremos una opción que está disponible en el panel de control, en el apartado de información de archivos > información de sistema.
Desde aquí puedes ver toda la información referente al servidor donde está alojada tu cuenta de cloud hosting.
La información del primer recuadro es la más importante y la que puede que en algún momento necesites para configurar tu página web, o las copias de seguridad desde Softaculous.
Aquí puedes ver el hostname, que es la dirección de tu servidor y seguramente coincida con la DNS principal a donde tienes que apuntar tu dominio
Lo segundo que verás es el directorio de inicio donde están alojados tus ficheros en el Cloud Hosting. En la mayoría de los casos, no necesitarás saber esta dirección ya que se utilizan direcciones relativas, pero en algunos casos donde se necesite la ruta exacta puedes consultarla aquí.
El resto de información que hay en esta nueva sección es meramente informativa, pero ayuda a comunicar con transparencia los valores del servicio ofrecido. Por ejemplo, aquí puedes ver el tiempo de disponibilidad del servidor, es decir lo el tiempo que lleva funcionando sin reiniciarse.
En este caso el servidor 3 lleva 133 días en funcionamiento sin interrupciones.
Si el tiempo que ves aquí es muy pequeño, por ejemplo de 4 o 10 días, no quiere decir que tu servidor sea más inestable, sino que hace menos tiempo que se reinició. Los reinicios son algo necesario en todos los sistemas para liberar memoria, otros recursos o actualizar partes importantes del sistema operativo.
En el siguiente recuadro, puedes ver información sobre el software y las versiones que están funcionando en el servidor.
También puedes ver la carga reciente del servidor. Una carga de 2.42 en los últimos 15 minutos en un servidor con 8 procesadores es muy buena, lo que se traduce en que tu web y email funcionarán muy rápido.