- Actualizaciones continuas de WordPress: plugins, temas, traducciones, etc.
- Restauración gratuita con una copia de seguridad en caso de problemas.
- 10 minutos de trabajo web al mes para solución de errores, mejoras, etc.
- Servicio y precio exclusivo para clientes alojados en Honesting: 120€/año
- No disponible para webs externas.
¿Por qué necesitas un mantenimiento para tu web?
Creo que la palabra mantenimiento tiene tan mala fama debido al uso que se ha realizado de ella por muchos monopolios de forma histórica: telecomunicaciones, suministro de agua, electricidad o gas.
Todas cobraban y cobran, por un supuesto mantenimiento destinado a mantener la red para cuando queramos utilizarla. Cuando hagamos uso de ella, pagaremos igualmente por el consumo. Es como pagar dos veces por lo mismo.
Una web sin embargo, no es algo estático como un folleto o un PDF que se mantiene imperturbable con el pasar del tiempo. Es un ser vivo que necesita cuidados (actualizaciones de software).
Sólo con un mantenimiento constante conseguirás tener una web que funcione durante mucho tiempo y te ayude a conseguir tus objetivos: visitas, reconocimiento de marca, ventas, etc.
Esto no es como un anuncio de venta de alarmas que juegan con tus miedos, está basado en la experiencia de muchos años ofreciendo servicios de hosting y registro de dominios.
Tienes tres opciones:
- Hacer una web completamente estática que no utilice ningún elemento de programación y dejarla así para siempre.
- Contratar un seguro de mantenimiento para que tu web se mantenga actualizada y funcionando.
- No hacer nada y terminar con una web hackeada, con pérdida de datos, enviando spam, con un dominio bloqueado en otros proveedores, o una denuncia por phishing de un banco y teniendo que contratar un bono de horas para intentar recuperar lo que se pueda.
Los errores más comunes que aparecen en WordPress
- Error de actualización: a veces, las actualizaciones de WordPress pueden fallar y causar problemas en el sitio.
- Error de compatibilidad de plugin: si un plugin no es compatible con la versión actual de WordPress, puede causar problemas.
- Error de compatibilidad de tema: al igual que los plugins, los temas también pueden no ser compatibles con la versión actual de WordPress y causar problemas.
- Error de permisos: los problemas de permisos pueden causar problemas con el acceso a archivos y carpetas en el servidor, lo que puede evitar que WordPress funcione correctamente.
- Error de conexión a la base de datos: si WordPress no puede conectarse a la base de datos, el sitio no se cargará.
- Error 404: Este error ocurre cuando una página no existe o no está disponible.
- Error de inyección de código: Este es un problema de seguridad común en el que un atacante inyecta código malicioso en su sitio web.
- Error de configuración del servidor: problemas en la configuración del servidor donde está alojado tu web.
También pueden ocurrir otros problemas propios de la propia forma en la que se ha hecho la web. Para solucionarlos, hay que revisar toda la estructura de la web hasta encontrar el fallo.
12 comentarios en “Seguro WordPress”