El servicio de posicionamiento web está enfocado en mejorar las posiciones de tu página web en Google. Para conseguirlo, realizamos una estrategia completa de mejora de la calidad de tu web.
Un servicio con un precio muy competitivo basado en bonos de horas, desde sólo 170€ (5h). Sin compromiso de permanencia.
Cada mes recibes un informe con la situación de las palabras por las que quieres posicionar, junto con información de la estrategia que se está aplicando.
También podrás ir viendo la progresión de las visitas con Google Search Console y Google Analytics.
¿Cómo se puede mejorar en Google?
Esta es una pregunta que recibo a menudo y que cuando contesto, mi respuesta no gusta a nadie. Prepárate: no hay nada mágico para posicionarte en Google. No existe ningún método rápido y sencillo, que pueda hacer que salgas el primero en la palabra que tu quieres.
Puedes salir fácilmente el primero en zapatería en Castellón en la calle Mayor 15 pero eso no es lo que buscas ¿verdad? quieres salir el primero cuando alguien busque comprar zapatos hombre o cualquier otro término que genere tráfico relevante.
Para conseguir posicionar tu web por encima de la competencia, tu web tiene que ser mejor que el resto. Tiene que ser más útil, con mejor contenido, ¡con mejor diseño! todo influye en que el visitante quede satisfecho con la búsqueda que ha hecho en Google y no realice otra, porque lo que tu le has mostrado es justo lo que quería.
Para conseguirlo, utilizaremos un método de trabajo basado en la mejora continua. Consta de 5 fases:
Corrección de errores
Antes de preocuparte de conseguir más tráfico para tu web, tenemos que ver si tu web es digna de esas visitas. ¿Verdad que ordenas un poco la casa cuando tienes visita? pues esto es lo mismo. Tenemos que asegurarnos de que tu web es fácil de entender, que tiene una buena estructura, un buen contenido y que no tiene errores.
Una vez todo esté limpio y ordenado, es momento de pasar al siguiente paso.
Análisis de la competencia y creación de la estrategia
Veremos qué está haciendo tu competencia, ¿por qué ellos están por encima de tus posiciones en Google? ¿qué están haciendo que tu no? ¿podemos mejorar algo sus procesos? Con toda esa información, crearemos una estrategia para ir escalando posiciones en los resultados de búsqueda.
Creación de contenido
El contenido es lo que buscamos todos en Internet, incluso cuando sólo quieres comprar unas zapatillas, está bien tener información relevante de los materiales con los que está hecha: ¿por qué debería comprar ese modelo y no otro?, leer algunas opiniones de otra gente que las compró antes, etc.
Si tu web no tiene contenido, hay que crearlo ¡pero no de cualquier forma! tiene que ser muy interesante para tu futuro cliente.
Creación de enlaces
Un enlace es un voto en Internet. Mejoraremos la estructura de enlaces tanto interna como externa.
Opcionalmente y previa confirmación por tu parte, podemos realizar la compra de enlaces de pago, una práctica desaconsejada por Google (que amenaza con penalizaciones), pero que sigue funcionando. Hablamos de artículos patrocinados en blogs, periódicos, etc.
Optimización
Durante todo el proceso, se valora los resultados que se están consiguiendo. Una vez las fases anteriores ya están definidas, buscaremos nuevas formas de optimizarlas para conseguir más visitas relevantes que sigan aumentando tus ventas.
(Fotografía de Stephen Phillips)