Al llevar tantos años dedicado a las páginas web, es inevitable terminar viendo patrones que se repiten. Uno de los habituales, es el de páginas web que tienen problemas desde sus cimientos.
Puede ser porque en su momento se utilizó una plantilla gratuita (o incluso pirata) que ya no tiene soporte; o que quien la hizo no tenía mucha idea de lo que hacía y fue juntando piezas hasta que ya no supo por dónde tirar. Pero lo más habitual suele ser una web que no ha tenido mantenimiento en mucho tiempo: utiliza algún plugin obsoleto, junto con otro que da errores, tiene dos plugins que hacen lo mismo, etc.
De estos últimos casos es la web de la que quiero hablarte hoy.
Estado inicial de la web
https://www.vancamp.es/ es una página web de una inmobiliaria con más de 30 años de experiencia en el sector y con un enfoque muy internacional. Para que te hagas una idea, si les llamas puedes hablar con ellos en ¡inglés, flamenco, francés, español, alemán e italiano!
Su página web parece a simple vista una página más de una inmobiliaria, pero a nivel interno tiene varios aspectos que hacen que sea un completo sistema de gestión. Y como todos sabemos, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si no se realiza un mantenimiento continuado de un sistema complejo de Software, acaba dando errores:
- La web tenía errores de funcionamiento interno y mostraba errores también en la parte pública.
- Algunos elementos del diseño ocultaban datos importantes de la web como los números de teléfono de contacto. El menú no cargaba bien en algunos tamaños de pantalla.
- Lo más peligroso de todo, es que la web era vulnerable a ataques, porque utilizaba plugins desactualizados desde hacía mucho tiempo.
- El rendimiento total de la web, era muy lento. Tanto, que necesitaba su propio servidor virtual, lo que aumentaba considerablemente los gastos de mantenimiento.
El plan de acción
Cuando una web falla por tantas partes lo mejor es establecer un plan de acción a largo plazo. En este caso lo primero era mejorar el rendimiento para reducir los gastos de hosting.
- Cree un plan de hosting personalizado dónde alojar la página web y empezar a trabajar en ella. Una vez solucionado los problemas de rendimiento, los costes operativos de la página web bajaron a un tercio de lo que costaba anteriormente.
- Lo siguiente, fue ir arreglando cada uno de los fallos comentados de forma detallada.
- Se dió de alta la web en el Seguro WordPress para mantenerla actualizada y en forma constantemente.
El resultado de todo el trabajo, es que la web pasó a cargar a una velocidad buena, con todas sus funciones operativas. Desde entonces, se han realizado varias mejoras en el diseño, estructura y nuevas secciones y servicios ofrecidos.
Si quieres ver el estado de la misma, puedes entrar en: https://www.vancamp.es
¿Tienes una web que te está dando problemas y no sabes qué hacer? puedes escribirme desde este formulario.