Hoy quiero hablarte de Kaboti Surf, una escuela de surf en Lanzarote que ha conseguido convertir una web que sólo le suponía un gasto, en una fuente de ingresos y una herramienta para mejorar la gestión del negocio.
Análisis inicial de la web 🏄♀️
Kabotisurf es una escuela de surf reconocida desde hace años, con presencia en Internet a través de su web y redes sociales, donde recibe muy buenos comentarios de sus alumnos.
La web había ido creciendo de forma natural. Con el tiempo, se habían ido añadido nuevas secciones y contenido, con elementos de diseño diferentes al resto. La navegación de los menús se había vuelto algo confusa: algunas secciones tenían las opciones arriba, otras en el propio cuerpo de la página, o en el pie.
La plantilla de WordPress sobre la que se había creado, estaba desactualizada y eso generaba errores de carga, rendimiento y seguridad.
La propuesta inicial en la que estaba interesada la escuela, era la de un rediseño, pero manteniendo la misma esencia de la web: una web de presentación de servicios.
La propuesta
Tras hablarlo un par de veces, les sugerí ¿por qué no ofrecer venta de servicios? ponemos un carro de la compra y con algo tan sencillo, tenemos unaposible fuente de ingresos en automático.
Las reticencias para empezar a vender por Internet si nunca lo has hecho, suelen ser comunes: ¿qué sucede si alguien cancela la compra? ¿y si el banco cobra comisiones muy altas? ¿qué garantías tengo que ofrecer?
Desde la pandemia, ha quedado demostrado que la venta por Internet ya no es una opción, sino que es el camino. Así que empezamos a trabajar en una nueva web con tienda.
Una web en varios idiomas sin plugins
Los turistas extranjeros son una parte esencial del turismo en Lanzarote, por lo que la web tenía que estar en varios idiomas obligatoriamente. La opción obvia, habría sido utilizar el plugin WPML, pero como ya he comentado en varias ocasiones en el blog, con este plugin no se consigue una traducción completa de la web y además, se añade una capa de complejidad que suele generar errores difíciles de solucionar.
Como el posicionamiento web era también algo clave, optamos por una solución que implica más trabajo pero con la que se consiguen mejores resultados: una web independiente para cada idioma.
Así tenemos:
- kabotisurf.com para la versión en inglés
- kabotisurf.com/es para español
- kabotisurf.com/de para alemán
- kabotisurf.com/fr para francés
Cada web es totalmente independiente de la otra, cuentan con su propio contenido y panel de administración. Supone más trabajo en la parte de desarrollo, mantenimiento y gestión pero a cambio, te protege frente a los problemas de WPML y ayuda a Google a entender el idioma y contenido de cada una para que pueda posicionarlo donde corresponda.
Conclusiones
La web ya está dando resultados. Ha dejado de ser un gasto para la escuela y se ha convertido en una pieza fundamental de su negocio. La opción de realizar la reserva y el pago online, facilita además la gestión diaria, mejorando la experiencia de los clientes.
Para obtener más información sobre la escuela, ver los cursos que organizan y actividades, puedes darte una vuelta por su web: https://www.kabotisurf.com/
Disponen también de una sección de Blog con artículos muy interesantes para todos los niveles.
Si tu web sigue siendo un gasto y quieres convertirla en una fuente de ingresos automáticos, contacta aquí y cuéntanos.
(Fotografía de Linus Nylund)