Todos los planes de Honesting utilizan discos NVMe SSD, con lo que se consigue que tanto tu web como email vayan hasta 20 veces más rápido que los discos duros tradicionales.
Es una mejora de hardware, que aprovecha las nuevas tecnologías y avances en memorias, pero hay muchas otras opciones a nivel de software para seguir obteniendo un mejor rendimiento para tu web.
¿Para qué tanta velocidad?
Por varias razones, la primera, el visitante. ¿Para qué hacerle esperar? cuanto antes encuentre lo que está buscando en nuestra web, mejor.
Google y el resto de buscadores opinan lo mismo y premian con un mejor posicionamiento en sus resultados a aquellas webs optimizadas y que carguen más rápido.
Tu web más rápida con las nuevas versiones de PHP
Desde hace algún tiempo en todos los planes de hosting es posible elegir la versión de PHP sobre la que funciona tu página web. Para la mayoría de casos, una web realizadas en los últimos 4-5 años, funcionará bien con cualquiera de las versiones disponibles, desde la 5.6 a las últimas 7.*
Pero ¿por qué conformarse con una velocidad estándar cuando se puede obtener mucho mejor rendimiento?
Las nuevas versiones, incluyen nuevas funciones que puede que no necesitemos por el momento pero también mejoran por mucho la velocidad de carga general.
El cambio es muy sencillo y es reversible en caso de que te surja algún problema con alguna librería de la web o función personalizada. Para cambiar la versión de PHP de tu web:
- Entra en tu panel de control.
- En el apartado de Características extras entra en Elegir versión de PHP.
- Si todavía tienes la versión 5.6 cámbiala por alguna de la serie 7.x y haz click en Guardar
Cuestiones a tener en cuenta
Si tras el cambio, la web no te carga bien, puedes volver a la versión previa y ese sería la primera alerta que te indica que tarde o temprano, tendrás que actualizar la forma en la que funciona tu web. Puedes consultar con quien te la hizo o contratar uno de los bonos de desarrollo.
El cambio no afecta al email. Tampoco es necesario que hagas ningún cambio en tus equipos ni contraseñas.
La velocidad de carga de la web depende de cómo esté programada, llegando en algunos casos hasta un 40% más rápida.
Optimizado de serie
Todos los servidores tienen activa la compresión gzip, una forma de transmitir las webs que aumentan la velocidad hasta en un 75%.
Todavía más rápido
Una vez optimizado el servidor de hosting donde tenemos nuestra web, las siguientes mejoras se tienen que buscar en el código de las propias aplicaciones.
- Actualizando el software sobre el que funcione tu web (WordPress, Joomla, etc.)
- Revisando los plugins que utiliza ¿siguen siendo necesarios?
- Activando algún sistema de caché para webs con mucho tráfico.
- Optimizando imágenes y vídeos para ajustarlos a diferentes dispositivos.
Para más información, puedes consultar con tu programador web o contratar un bono de desarrollo web.
(Fotografía de Josh Calabrese)