CategoriasHosting

Nuevas normas contra el spam en los reenvios de email a proveedores externos

Los proveedores de email masivos y gratuitos, como Hotmail o Gmail, están endureciendo las normas para aceptar emails de otros servidores.

Para garantizar que los emails enviados desde los servidores de Honesting, lleguen a la bandeja de entrada, a partir de hoy deja de estar disponible la redirección de email a servidores externos. Podrás seguir haciendo redirecciones entre buzones alojados en Honesting.

Las redirecciones activas a servidores externos se irán borrando en los próximos días.

Causas

Cuando reenvias un email desde tu dominio alojado en un servidor de Honesting a un servidor externo (pongamos @gmail.com), se reenvia también todo el spam que puedas recibir. El servidor de destino, interpreta que el spam se envía desde nuestros servidores y baja la reputación al mismo. Cuando esto pasa repetidamente, los siguientes emails se filtran como spam o en el peor de los casos, se eliminan.

Hay otro problema con las entradas DKIM y SPF, dos registros que se incluyen en tus DNS para verificar que los servidores que están haciendo el envío son legítimos. Al hacerse el reenvío, las entradas no serán correctas y será una razón más para que se catalogue el email como spam.

Opciones

Si tenías alguna redirección a @gmail.com @hotmail.com u otros proveedores, dejarás de recibir emails en esas cuentas y los emails se irán almacenando en tu buzón de email en nuestros servidores.

Para consultarlos, puedes utilizar cualquier programa de email o directamente desde el webmail con la dirección de tu dominio /webmail

Outlook, Thunderbird, Mail de Mac o cualquier otro de tu pereferencia.

En el apartado «connect devices» de tu cPanel, tienes toda la información y configuradores automáticos.

En caso de que prefieras configurar las cuentas de email con un servicio externo, por favor consulta con tu proveedor para más información. Si necesitas ayuda adicional, también puedes contratar un bono de horas. Enlaces que te pueden resultar útiles:

¿Cómo consultar una cuenta de email desde Gmail.com?

Gmail.com es un servicio externo con el que no tenemos ningún tipo de relación. Esta guía se ofrece para ayudarte con el cambio. En caso de dudas, por favor consulta con el servicio de ayuda de Gmail.com

Dentro de tu cuenta, haz click en el icono de configuración situado en la parte superior derecha.

Luego entra en Cuentas e importación > Añadir una cuenta de correo

Te pedirá la cuenta de email que quieres consultar, en este ejemplo es info@honesting.es

La forma en la que se consultará el email es con POP3, es decir, se copiará del servidor de Honesting al de Gmail.com

El último paso, es indicar el nombre de usuario (la dirección completa de email) y su correspondiente contraseña. En caso de que no la recuerdes, puedes cambiarla desde el cPanel en la sección Cuentas de correo electrónico.

Para más información, consulta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *