CategoriasHonesting

Caída del servidor ns10

Desde las 16h de esta tarde hemos detectado problemas de acceso al servidor ns10.honesting.com

Algunas personas nos habían escrito antes, sobre las 14h comentando problemas puntuales de acceso.

Tras revisar que el servidor estaba funcionando bien, hemos pasado a revisar la configuración de las dns.

Sobre las 18h hemos podido verificar que el problema estaba en el filtrado del puerto 53, responsable de la resolución de dominios. Aunque el resto de servicios funcionen, sin las dns no es posible llegar al servidor.

Tras desactivar los cortafuegos y borrar todas las reglas de filtrado, seguíamos sin poder solucionarlo.

Hemos revisado si era un problema de:

  • El sistema base, CloudLinux o KernelCare.
  • Conectividad con el centro de datos.
  • El propio cPanel.

Sin resultados. En el caso de cPanel todavía se está revisando por parte de los programadores.

Dado que no parecía que habría una solución pronto, hemos pasado a montar un nuevo servidor para iniciar la copia de todas las cuentas.

La copia está en proceso y el cambio de dns ya se está propagando. Las primeras cuentas ya vuelven a funcionar con normalidad. La restauración se está haciendo por orden alfabético.

Con esto esperamos tener todas las cuentas copiadas a lo largo de esta madrugada.

Iremos publicando más detalles a medida que nos sea posible.

4h : Todas las cuentas han sido copiadas al nuevo servidor y el servicio funciona correctamente.

 

 

Actualización viernes 12:14h

Tras la restauración del servicio, nuestra prioridad ha sido buscar la causa del problema en el sistema de filtrado y servidor de DNS. Configuramos el servidor viejo para que funcionara con unas nuevas entradas DNS y poder hacer pruebas.

Nuestra sorpresa ha llegado al ver que a los dos días de fallar, funcionaba sin problemas. Los propios programadores de cPanel tampoco han encontrado ningún fallo actual en el servidor de DNS pero no pueden descartar que lo hubiera y que con las actualizaciones de seguridad constantes no se haya solucionado.

En cualquier caso, el nuevo servidor está dando mejores rendimientos a pesar de tener exactamente la misma configuración y características técnicas, debido seguramente a que el sistema operativo está limpio y sin parches de actualización.

Sentimos las molestias ocasionadas y te deseamos que disfrutes del nuevo servidor.

Mantendremos el servidor viejo conectado en línea hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *