Hoy presentamos la opción Purga dentro del panel de control. A pesar de lo feo de su nombre, es muy útil para hacer limpieza de una forma rápida.
Antes de hacer cualquier borrado, es recomendable realizar una copia de seguridad de tu cuenta, por si más adelante necesitas acceder a alguno de estos emails. Puedes hacerlo desde la sección de Copias de Seguridad.
Entra en Gestor de E-mail > Cuentas de E-mail
Selecciona la cuenta que quieras limpiar y haz click en el botón de Purga.
Elige la carpeta y el periodo de tiempo que quieres borrar desde el menú desplegable. Haz click en Purga.
La organización del email es una cuestión muy personal: algunas personas preferimos dejar la bandeja vacía al terminar el día, otras almacenan todos los emails en la bandeja de entrada, otras crean carpetas y subcarpetas organizadas por años, clientes, etc.
Algunas ideas para organizar tus emails
El email sigue siendo la forma de comunicación más eficiente que disponemos hasta la fecha (a pesar de los intentos de las redes sociales por desplazarlo).
Independiente, descentralizado y permite enviar adjuntos como imágenes o vídeos. Sin embargo, para compartir grandes cantidades de ficheros puede ser más un problema que una solución. Algunos servidores aplican limitaciones en el tamaño de los ficheros adjuntos o los buzones del correo.
Para compartir ficheros grandes, tienes soluciones creadas específicamente para ello:
- Con el Disco Duro Cloud puedes alojar y compartir ficheros sin límite de tamaño.
- Con una solución como Nextcloud, añades además un entorno web de gestión al estilo Dropbox.
Para mejorar el trabajo diario:
- Utiliza un sistema sencillo de organización. Cuando tengas que buscar un email te será más fácil encontrarlo.
- Evita las redirecciones. Si quieres controlar los emails de tus empleados o colaboradores, puedes configurar las cuentas de email utilizando IMAP y ver en tiempo real los emails en cada buzón.
- Activa el filtro SpamAssassin en el servidor si todavía no lo tienes y en tu programa de email. Con menos spam, se trabaja mejor.
(Fotografía de The Creative Exchange)