Compramos empresas de hosting o carteras de clientes

Si estás pensando en vender tu actual empresa de hosting o sólo parte de tu cartera de clientes, podemos ayudarte.

Nuestra experiencia, nos permite tomar el control de tu actual sistema en cuestión de horas, por lo que mañana ya podríamos estar haciéndonos cargo de todo. Desde el primer momento, asumimos los costes operativos, así como el soporte al cliente.

Valoración

El precio de tu cartera dependerá de muchos factores, siendo los principales:

  • Características de los planes ofertados.
  • Plataforma sobre la que se presta el servicio (preferimos que sea cPanel).
  • Tiempo que lleves en funcionamiento.
  • Reputación de la empresa.

En todos los casos, pagamos un % en función de las renovaciones durante un período de hasta 2 años. Ejemplo:

  • Empresa: EjemploHost.com
  • Planes: Un poco más pequeños que los ofrecidos en Honesting.es y algo más caros
  • Plataforma: cPanel
  • Funcionamiento: hace 2 años
  • Reputación: limpia
  • Cuentas: 100
  • Facturación anual: 5.000€

Ofrecemos el pago del 60% de las renovaciones el primer año (3.000€) y el 40% el segundo (2.000€), 5.000€ en total. Los pagos se realizan el 1 de cada mes mediante transferencia bancaria o el método que prefieras. El control de las renovaciones se hace mediante una hoja de cálculo compartida y el sistema de pedidos WHMCS.

Preguntas y comentarios frecuentes

Yo quiero desentenderme por completo del negocio desde el primer momento

Desde el día de la firma del contrato, nosotros asumimos el control operativo, pero aún así, necesitaremos que nos expliques detalles sobre cómo funciona y está organizado tu sistema. Con que nos vayas contestando por email durante los primeros días será suficiente, todo depende de las excepciones que tengas actualmente.

Sólo me interesa un pago único el día de la firma

No nos interesa este tipo de tratos. Podemos hacernos cargo de tus clientes y darles un buen servicio durante muchos años, pero te pedimos un mínimo de compromiso durante el proceso de migración para que todo sea totalmente transparente y sin problemas o cortes en el servicio, será nuestra reputación la que entra en juego.

¿Compráis la Sociedad (SL) o bien la marca, dominio, desarrollo web, etc.?

Entendemos que desarrollar tu negocio te ha supuesto mucho trabajo, esfuerzo y seguramente dinero. Sin embargo, nosotros integramos las cuentas en nuestro actual sistema, por lo que no vamos a utilizar ninguno de esos elementos en un futuro y por lo tanto no entramos en su valoración. Hay empresas que sí compran sociedades (SL) sin actividad, puedes probar buscando información al respecto.

¿Qué seguridad tengo de que me váis a pagar?

Firmamos un contrato privado detallando todo lo aquí expuesto, ahí puedes indicar las garantías adicionales que quieras pedirnos. Además, cuentas con la garantía de nuestra empresa, en funcionamiento desde hace 10 años. Opcionalmente, podemos acudir a un notario para que el contrato sea público.

Desde aquí puedes bajarte una plantilla en PDF del contrato.

Tengo clientes con planes gratuitos o a los que les regalo dominios, ¿mantendréis estas promociones?

Depende de la cantidad y de la forma en la que se hayan hecho esas ofertas. Tenemos que garantizar que tus cuentas se mantienen económicamente por si mismas durante el tiempo, si viéramos que no fuera posible mantener dichas promociones, avisaríamos al cliente con suficiente tiempo para que pudiera migrar o pasar a un plan de pago.

Tengo clientes que ya han renovado por 4 o 5 años, ¿qué sucede con ellos?

En la mayoría de casos, asumiremos la fecha de caducidad como la válida. La prioridad es hacer el cambio fácil.

¿Cuál es vuestra experiencia en este tipo de operaciones?

A continuación, detallamos algunas de las operaciones realizadas en los últimos años:

  • 2006 – Hosteca
  • 2008 – Cuentas de un distribuidor que cerró
  • 2009 – Akelos Media
  • 2010 – Innotic
  • 2011 – Cuentas de un distribuidor

¿Cómo se traspasan los dominios?

La mayoría de registradores, tienen alguna opción desarrollada para estos casos, por lo que suele ser tan sencillo como abrir un ticket o directamente hacerlo desde la opción de mover dominios o similar. Siempre será transparente para el cliente final, sin ningún tipo de interrupción en el servicio.

Bien, me interesa ¿cómo es el proceso?

Si cumples las condiciones indicadas hasta ahora, descarga y rellena el contrato que tienes más arriba con tus datos. Adjunta un anexo con el listado de las cuentas, dominios, etc. tal y como se indica y envíanoslo.

Indícanos también cuándo te gustaría realizar la migración, en el propio contrato puedes indicar las fechas. Una vez lo recibamos, te lo firmaremos y reenviaremos.

El proceso empieza con una notificación a todos los clientes del cambio de titularidad. Sería recomendable que aprovecharas para hacer una despedida y agradecer la confianza depositada. Tienen 15 días donde pueden desistir del contrato, es decir, que no aceptan el cambio y en ese caso se les pondrá todas las facilidades para que migren a otro proveedor. En el comunicado detallamos todas las formas de contacto. Desde el primer momento, estaremos a su dispoción para cualquier duda o aclaración que precisen.

Pasados los 15 días, se empiezan a aplicar las condiciones de uso normales y la titularidad de los clientes cambia legalmente. Si tenías el fichero inscrito en la agencia de protección de datos, ya puedes darlo de baja.

A partir de aquí, ¡la migración está hecha!

Con el tiempo, pasaremos a valorar mantener los servidores donde alojes, registradores, etc. con el fin de hacer más eficiente todo el sistema.

El siguiente 1 de mes, realizaremos el primer pago en función de las renovaciones.

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