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Adiós a cPanel ¡Hola Directadmin!

El lunes de la semana pasada se recordará durante muchos años en el sector del hosting por como una empresa líder en su sector, cPanel, abusó de su posición y dejó de ser el estándar.

Anunció un cambio en la política de precios con aumentos que van desde un 300% un 1.000% más. El cambio entra en vigor automáticamente, incumpliendo cualquier compromiso contractual que se pueda tener y de forma irrevocable.

En Honesting, no queremos subir los precios de los planes sin aportar más valor ni tampoco aceptar este chantaje, por lo que ya estamos preparando nuevos servidores con DirectAdmin como panel de control para iniciar el cambio.

Directadmin es un panel de control con funciones similares a cPanel y superiores en algunos casos, gestionado por una empresa de Canadá que se compromete a no hacer locuras como la comentada.

En Honesting:

  • Se mantienen las mismas características y opciones de todos los planes.
  • Aprovecharemos para instalar discos duros NVMe SSD en los nuevos servidores, más rápidos todavía que los SSD.
  • Mantenemos el precio.
  • Sin cortes ni interrupciones en el servicio.

Aún así, es esperable que surjan incompatibilidades o molestias con el cambio por lo que pedimos disculpas de antemano. La migración se realizará el próximo fin de semana 12-14.

Para no llenar el blog con más entradas al respecto, se irá actualizando este mismo artículo a medida que hayan nuevos avances.

4/7/2019. Empezamos a preparar nuevos servidores.

7/7/2019. Las primeras cuentas se empiezan a migrar.

8/2019. Programamos el cambio general para el fin de semana del 12-14.

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Mejoras en el filtrado de spam

cPanel introdujo hace tiempo, un tipo de filtro muy efectivo para evitar el spam por completo llamado lista gris

A finales del verano pasado, decidí activarlo en todos los servidores con la intención de ofrecer un servicio libre de spam.

El correo basura es una molestia constante y fuente de muchas consultas: ¿qué puedo hacer par reducir el spam? ¿cómo bloqueo a esta lista que no para de enviarme noticias y que no me permite darme de baja? etc

Si todos los servidores de internet, empezaran a funcionar con el filtrado que se consigue con una lista gris, el spam se reduciría automáticamente durante un tiempo (por lo menos hasta que encontraran una forma de saltarse esa restricción)

Pero la realidad es que Internet es un conjunto de ordenadores muy dispares, con tantas formas de gestionarse como personas en el mundo.

Han pasado 9 meses desde la activación de la lista gris y durante este tiempo, han ido aparecido varios problemas con la recepción de emails

La causa, es siempre la misma, el servidor emisor del email es viejo o está mal configurado.

Pero ¿qué hacemos cuando en ese servidor se encuentra un cliente muy importante para nosotros? ¿o un proveedor? ¿o es la propia administración pública la que envía ese email?

Si quieres recibir esos emails, no queda otra que quitar la protección que ofrece la lista gris, perdiendo esa ligera ventaja que tenemos frente al spam. La mala gestión de otros proveedores, nos obliga a tener que lidiar con emails que nos intentan vender pastillas o alargar cosas

Un filtro destinado a ser una solución, se convierte así en un problema, no por el propio filtrado sino por la dejadez del resto de la red.

Es por eso que desde hace dos semanas, se configuró la lista gris para que sólo se aplique a aquellos servidores que incumplen normas de funcionamiento más graves.

Relajando los requisitos de filtrado, se consigue recibir emails de servidores que nos interesan filtrando un poco los correos no deseados.

De momento y en espera de que la tecnología siga avanzando, es una solución efectiva que mejora lo existente.

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Nuevas normas contra el spam en los reenvios de email a proveedores externos

Los proveedores de email masivos y gratuitos, como Hotmail o Gmail, están endureciendo las normas para aceptar emails de otros servidores.

Para garantizar que los emails enviados desde los servidores de Honesting, lleguen a la bandeja de entrada, a partir de hoy deja de estar disponible la redirección de email a servidores externos. Podrás seguir haciendo redirecciones entre buzones alojados en Honesting.

Las redirecciones activas a servidores externos se irán borrando en los próximos días.

Causas

Cuando reenvias un email desde tu dominio alojado en un servidor de Honesting a un servidor externo (pongamos @gmail.com), se reenvia también todo el spam que puedas recibir. El servidor de destino, interpreta que el spam se envía desde nuestros servidores y baja la reputación al mismo. Cuando esto pasa repetidamente, los siguientes emails se filtran como spam o en el peor de los casos, se eliminan.

Hay otro problema con las entradas DKIM y SPF, dos registros que se incluyen en tus DNS para verificar que los servidores que están haciendo el envío son legítimos. Al hacerse el reenvío, las entradas no serán correctas y será una razón más para que se catalogue el email como spam.

Opciones

Si tenías alguna redirección a @gmail.com @hotmail.com u otros proveedores, dejarás de recibir emails en esas cuentas y los emails se irán almacenando en tu buzón de email en nuestros servidores.

Para consultarlos, puedes utilizar cualquier programa de email o directamente desde el webmail con la dirección de tu dominio /webmail

Outlook, Thunderbird, Mail de Mac o cualquier otro de tu pereferencia.

En el apartado «connect devices» de tu cPanel, tienes toda la información y configuradores automáticos.

En caso de que prefieras configurar las cuentas de email con un servicio externo, por favor consulta con tu proveedor para más información. Si necesitas ayuda adicional, también puedes contratar un bono de horas. Enlaces que te pueden resultar útiles:

¿Cómo consultar una cuenta de email desde Gmail.com?

Gmail.com es un servicio externo con el que no tenemos ningún tipo de relación. Esta guía se ofrece para ayudarte con el cambio. En caso de dudas, por favor consulta con el servicio de ayuda de Gmail.com

Dentro de tu cuenta, haz click en el icono de configuración situado en la parte superior derecha.

Luego entra en Cuentas e importación > Añadir una cuenta de correo

Te pedirá la cuenta de email que quieres consultar, en este ejemplo es info@honesting.es

La forma en la que se consultará el email es con POP3, es decir, se copiará del servidor de Honesting al de Gmail.com

El último paso, es indicar el nombre de usuario (la dirección completa de email) y su correspondiente contraseña. En caso de que no la recuerdes, puedes cambiarla desde el cPanel en la sección Cuentas de correo electrónico.

Para más información, consulta:

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Juego de Tronos y tus discos duros ¡todos van a morir!

Mi madre es fumadora desde hace muchos años. Cuando alguien le sugiere que puede que sea una práctica mala para su salud, saca sonriente su daga secreta, una frase estilo Juego de Tronos que termina con cualquier argumento: todos vamos a morir, incluso los sanos. Nadie quedará aquí.

Y lo mismo le pasará a tus discos duros. Todos los datos que tengas guardados, con el uso continuado, tarde o temprano terminarán desapareciendo. Aunque puedan parecer inmortales, están sujetos a los límites de la física.

El cuándo, depende del uso que tengan, mientras más horas y en peores condiciones, antes terminaran en la planta de reciclaje.

Los primeros fallos graves en un disco duro mecánico, empiezan por estadística a los 3 años, aunque suelen tener fallos menores en algunos sectores desde mucho antes.

3 años son 26.280 horas

Sabiendo esto, es posible prepararse y tomar decisiones para el futuro.

Pero ¿sabes cuántos años tienen tus discos duros?

Con un sencillo programa gratuito para Windows, puedes comprobar el estado de tus discos y el tiempo total que llevan en funcionamiento.

Disco con casi 2 años de uso

Prácticas de seguridad que realizamos en Honesting con los discos duros y que tu también puedes hacer

Lo principal es la de utilizar discos duros nuevos. Normalmente tiene unas pocas horas de funcionamiento, 1-4h que corresponde a las pruebas que hacen en fábrica antes de ponerlos a la venta.

Un disco con 11 días de uso
  • La calidad de los discos es también muy importante, existen numerosos niveles de rendimiento y velocidades. A mayor duración prometida, más caros son.
  • Mover los datos importantes de los discos duros más viejos a los nuevos.
  • Reemplazar por completo los discos principales a los 2 años.
  • Utilizar discos duros SSD para el sistema operativo y los datos de acceso con mayor frecuencia.
  • Relegar los discos duros con más de tres años para las copias de las copias (también llamados niveles de copias de seguridad, son copias de otras copias de seguridad, si se pierden, son los datos menos importantes en la cadena de custodia).

Conclusiones

A pesar de los malos augurios de mi madre y de los seguidores de la serie de Juego de Tronos, la mayoría de usuarios particulares no tienen de qué preocuparse, pues seguramente cambien de equipo informático por otras razones antes de que su disco duro falle definitivamente.

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Las dos caras de la moneda del Cloud

El concepto de nube o cloud, sigue siendo un tanto ambiguo a día de hoy ya que cada proveedor lo utiliza para nombrar un servicio diferente. Sin embargo, hay un significado compartido que vendría a ser algo así como ponerlo todo en internet.

Algunas grandes empresas e instituciones, están adoptando esta nueva forma de trabajar con los brazos abiertos ya que en un principio, todo parecen ventajas:

  • Te ahorras el gasto de personal informático propio.
  • Evitas tener que comprar y amortizar equipo informático.
  • Todo parece más fácil y moderno.

Por otro lado, hay clientes que me comentan que se han dado cuenta que, después de pasar todo o parte de su negocio a la nube, tentados principalmente por los descuentos o promociones que ofrecen algunos de los principales proveedores (crédito gratis, meses gratis, etc.) se han dado cuenta de que tiene también muchos inconvenientes:

  • Puede ser más caro a largo plazo que una solución propia.
  • Si no tienes conexión a Internet, la empresa se paraliza pues no se puede hacer nada.
  • Se crea una dependencia tecnológica muy fuerte y con una barrera para el cambio ya que una nube no suele ser compatible con otra.

Dado que el concepto de nube es algo que ha llegado para quedarse, hay muchos programadores trabajando para ofrecer alternativas libres de forma que puedas elegir lo mejor de ambos mundos: contar con herramientas de colaboración y disponer de un mayor control e independencia tecnológica.

Nextcloud es uno de esos sistemas, programado con php y mysql. Basado en Owncloud, el sistema gratuito más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de usuarios.

Cuenta con todas las funciones que se esperan de un sistema de colaboración en la nube, desde lo más básico de compartir ficheros, a calendario, webmail o editor de documentos online gracias a software como Collabora de Libreoffice.

Sin embargo, hay organizaciones que siguen optando por soluciones propietarias como el caso que nos ocupa en este artículo.

Cómo la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) pasó todos sus servicios a la nube privada de Google

La UJI fue la primera universidad en España en contar con un servidor web. Una institución pionera en muchos aspectos tecnológicos:

  • Tenían ingenieros informáticos especializados que instalaban y daban soporte a los equipos informáticos.
  • Utilizaban y fomentaban el software libre.
  • Creaban una base de conocimientos compartidos sobre informática entre sus usuarios, por ejemplo dando acceso shell (terminal por línea de comandos) a todos los alumnos.

Todo esto cambió a medida que el nuevo concepto de marketing, nube o cloud, fue ganando popularidad y las grandes empresas proveedoras de hosting, como es el caso de Google, entraron en juego.

En la actualidad, el email, el calendario, los archivos compartidos y muchos servicios clave de la universidad pública están en la nube de Google. Todos los emails y documentos, se guardan en servidores de una empresa privada que tiene como eslogan no ser mala (don’t be evil).

La UJI deja de lado el apoyo al software libre y la innovación, convirtiendo a sus alumnos en meros clientes de un producto.

Con el fin de intentar conocer más sobre este caso, he escrito a varios responsables de la universidad el siguiente email, recibiendo respuesta a las pocas horas por parte de José Miguel Castellet Martí, profesor titular de la universidad en el departamento de ingenieria y ciencias de la computación e inteligencia artificial.

Agradezco su pronta respuesta y aclaro que tal como ha dicho:

Las decisiones estratégicas, en cualquier asunto, no las toma una persona de forma unilateral, sino que se evalúan y deciden de forma colegiada. Por tanto, las respuestas no son opiniones personales.

Hola, buenos días,


Soy un antiguo alumno de la universidad, de la rama de informática.


Hace unos 18 años, toda la parte de informática como el servicio de email por ejemplo, se gestionaba internamente en la propia Universidad. Sin embargo, veo con asombro que desde hace unos años, todo está alojado en el servicio de Google: email, archivos, etc.


Estoy escribiendo un artículo al respecto para la publicación en mi página web www.honesting.es y me gustaría hacer las siguientes preguntas:

¿Qué aspectos se valoraron a la hora de dejar de ofrecer un servicio de email, archivos y agenda propio y pasar a utilizar un servicio privado como el de Google?

  • Nuevas funcionalidades.
  • Imposibilidad de invertir lo suficiente para poder seguir mejorando el producto y servicio prestados con medios propios.
  • Aumento de disponibilidad, accesibilidad y usabilidad.
  • Menor coste (nótese que el coste de Google Apps for Education, ahora G Suite for Education, para las universidades es cero).

¿Qué sucedió con el personal que se encargaba hasta ese momento de la gestión de los servicios internos: gestión de servidores, etc.?

Se dedicó a otros menesteres (desarrollo de otros productos y servicios).

¿Cuál es la opinión del responsable de informática de la Universidad con respecto al uso del software libre?

Véase la DISPOSICIÓN ADICIONAL Séptima de los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castellón:

La Universitat Jaume I fomentará el uso de formatos informáticos abiertos en la comunicación interna y externa, promoverá el desarrollo y el uso de software libre y favorecerá la libre difusión del conocimiento creado por la comunidad universitaria. La Universitat promoverá, incentivará y facilitará la preservación y el libre acceso a las publicaciones y producción intelectual de su personal en el repositorio documental institucional.

¿En qué paises se alojan los datos de todos los alumnos y personal de la UJI?

Como no puede ser de otra forma, la UJI y sus proveedores están sujetos a la legislación vigente. En el caso de la protección de datos de carácter personal, los criterios vienen ahora fijados, entre otras leyes, por el ENS y el RGPD.

No obstante, desde el primer momento de la externalización a la nube pública de productos, servicios, arquitecturas y procesos TIC accesibles desde Internet (cloud computing), se exigió a los proveedores que los datos estuviesen alojados en centros de datos ubicados en la Unión Europea.

Resumiendo

La UJI está delegando sus sistemas informáticos y toda su información, en una nube privada gratuita. Google obtiene a cambio miles de usuarios nuevos cada año que se forman utilizando sus herramientas privadas.

gmail.uji.es es la dirección de entrada al servicio y apunta a día de hoy a una dirección IP localizada en California (Estados Unidos): 172.217.9.19

Con cada nuevo email o archivo que los alumnos, profesores y personal crean en la nube de Google, se crea una barrera para que puedan migrar en un futuro a otro proveedor creando así una dependencia tecnológica.

Existen alternativas libres y gratuitas para trabajar en un entorno colaborativo. Con su uso se apoya a los desarrolladores pues hace que el sistema crezca y sea más interesante para nuevas personas entrar a formar parte del ecosistema (el llamado efecto red).

Los alumnos de la UJI podrían estar aprendiendo a utilizar diferentes tipos de webmail, de sistemas de colaboración en línea, agendas, compartir ficheros entre equipos con windows, mac, linux o lo que sea. Estarían preparados para un mercado laboral donde múltiples sistemas informáticos conviven. En cambio, aprenden a utilizar software privado de una empresa. Cuando esto mismo lo hacía Microsoft, todos teníamos claro que no era bueno para la sociedad ¿qué ha cambiado?

Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

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¿Cuál es la diferencia entre un dominio y un hosting?

Seguramente esta pregunta ya se ha contestado en varias ocasiones de forma indirecta en el blog, pero quiero hacer una entrada únicamente para tratar de explicarlo con varios ejemplos ya que sigue generando dudas.

Un dominio es una palabra seguida de un punto y una extensión, que te lleva a un servidor en Internet. Una extensión es una abreviatura que facilita la identificación del dominio. Por ejemplo, honesting.es indica que poniendo esa dirección en tu navegador, entrarás a la web de Honesting con contenido en español.

El hosting es como se llama al espacio físico donde se guardan ficheros en un servidor. Un hosting puede contener una página web, emails, aplicaciones, etc.

La causa de los malentendidos

Tanto el dominio como un hosting, son servicios ofrecidos por proveedores de Internet, aunque se comercialicen como productos paquetizados en forma de packs o planes.

Cuando compras un dominio o un plan de hosting, sólo estás alquilando su uso por el tiempo que dure el contrato. No es posible comprarlo para siempre.

Es una de esas cosas que el dinero no puede comprar.

Sí puedes contratarlo por varios años de antelación (hasta 10) para evitar pérdidas del mismo. 

Principales usos de un dominio

  • Para identificar una página web o marca del resto.
  • Facilita la memorización.
  • Indica al visitante el contenido que se va a encontrar con antelación: si es un dominio .es seguramente tenga contenido escrito en español; si es un .tienda venderá algún producto; si es un .abogado será de un profesional del sector.
  • Para proteger una marca o nombre de proyecto frente a la competencia.
  • Para posicionar una palabra o producto.
  • Para conseguir visitas con posibles errores tipográficos.
  • Para diferenciar el contenido de la web según idiomas o zonas geográficas.

Principales usos de un plan de hosting

  • Alojar una página web o aplicación.
  • Crear cuentas de email personalizadas.
  • Alojar emails.
  • Compartir emails o calendarios entre varias personas.
  • Realizar copias de seguridad de ficheros locales.
  • Ejecutar aplicaciones de monitorización que necesiten estar disponibles las 24h del día.
  • Recopilar datos o procesar consultas en bases de datos.

Si todavía tienes alguna duda, puedes dejarlo en los comentarios.

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¿Qué hacer cuando aparece un mensaje de cuenta suspendida en tu web?

Lo primero, mantener la calma. Seguramente la solución sea muy sencilla y más rápida de lo que te imaginas.

Revisar si tienes todos los pagos al día

El principal motivo de que aparezca el mensaje de cuenta suspendida es que el servicio de hosting ha caducado. Para revisar si es eso, entra en tu zona de usuario de Honesting y mira si tienes algún pedido pendiente.

Dentro de tu panel de cliente puedes ver tus pedidos, así como hacer el pago con tarjeta para que se renueven automáticamente.

Si en la sección de Facturación no aparece ningún pago pendiente, quizás sea el segundo caso.

Página web suspendida por un problema de seguridad

Si tu cuenta de hosting está sufriendo algún tipo de problema técnico que afecte a la seguridad del servidor, puede suspenderse de forma temporal. Por ejemplo, si una de tus cuentas de email estuvieran enviando spam o tu web propagando algún virus.

Si esa ha sido la causa, seguramente ya tengas una consulta (tiquet) abierta en tu zona de usuario con más información al respecto. Entra en el apartado de Consultas y revisa si hay alguna consulta abierta en las últimas horas.

Ninguno de los dos casos anteriores

Si estás al día en los pagos y no hay ningún aviso de que la cuenta tenga otro tipo de problemas, puede que se trate de algún otro tipo de fallo. En ese caso, lo mejor es que envíes una consulta desde la web para que revisemos.

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Protección de dirección IP frente a envíos masivos

Actualización: esta medida está generando muchos falsos positivos, así que de momento se ha cancelado.

Cuando alojas una página web o cuentas de email en un servidor de hosting compartido, se comparte espacio físico y software con otras personas, como si de una comunidad de vecinos se tratara.

Un problema recurrente, es el de envío de spam o correos masivos por parte de algunos de los usuarios, que puede causar que la dirección IP del servidor sea marcada como emisora de spam. Los siguientes emails que salgan desde el servidor, se rechazarán, creando molestias a todos.

La semana pasada, pasó dos veces, el martes y el viernes, con envíos masivos a proveedores gratuitos: principalmente @hotmail y @gmail

Con el fin de conseguir de evitar que esto vuelve a suceder, el pasado viernes, activamos en todos los servidores una nueva medida destinada a proteger las direcciones IPs utilizadas para el envío de emails.

Si el 25% de los envíos realizados por un dominio, son rechazados por el servidor de destino o se quedan pendientes de envío por algún problema en el destino, el remitente no podrá seguir enviando emails hasta la siguiente hora.

Se mostrará el siguiente mensaje de error:

Domain has exceeded the max defers and failures per hour (5/5 (25%)) allowed. Message discarded. 

Recomendaciones al respecto.

  • Si te aparece ese mensaje, sólo tienes que esperar a la siguiente hora en punto para seguir utilizando el email con normalidad .
  • Si haces un envío y varios emails te vienen devueltos, bórralos de tu lista de destinatarios.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de este filtro, puedes contactar aquí.

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¿Cuántos proveedores tiene tu proveedor de hosting?

Con el blog, pretendo explicar conceptos técnicos complicados de la forma más sencilla posible, aprovechando a la vez para poner en valor la oferta de servicios de Honesting.

Uno de los conceptos que menos se publicitan en las empresas de hosting, es el de la conectividad del centro de datos.

Sí se habla en cambio de la transferencia mensual, ya que es un concepto relativamente fácil de entender y que puede inducir a errores en las manos de un marketing maligno.

La transferencia mensual, es similar al consumo eléctrico o de agua. Se mide todo lo que entra y sale de un servidor y se suma, esa es tu transferencia mensual. Puedes conocer la tuya desde el panel de control, aquí tienes una guía más detallada.

En los primeros tiempos de Internet, era uno de los conceptos que más aumentaban la factura a final de mes, por lo que contar con un proveedor que ofreciera bastante transferencia mensual por un precio razonable era crucial. En Honesting ofrecimos siempre planes con más transferencia de la que necesitabas para que pudieras estar tranquilo en ese aspecto.

Podíamos hacerlo gracias a externalizar los servidores en otros países ( más en la sección del centro de datos)

Pero hoy quiero hablar de la conectividad.

Imagina que en tu casa, pudieras contratar el suministro eléctrico con dos empresas a la vez, de forma que si fallara una, la otra pasara a tomar el relevo de forma automática. Si hicieras lo mismo con el agua o Internet, podrías decir que tienes una redundancia n+1 en tus suministros.

Las posibilidades de un fallo total, se reducirían a la mitad y estarías más tranquilo aunque, tendrías que pagar casi el doble.

La conectividad de un centro de datos es lo mismo, mientras más proveedores de Internet tenga el edificio donde se guardan tus datos, mejor será. En el centro de datos donde están los servidores de Honesting hay más de 30, además de acuerdos con empresas del orden de Google, Amazon, Microsoft, Telefónica, etc.

Eso nos permite estar muy tranquilos y cubiertos frente a posibles fallos de un proveedor. Cuando hay un problema de tráfico, no pasa nada, automáticamente se redirige el mismo por otras rutas hasta que se solucione.

No sólo importa el número, sino la calidad de esos enlaces. Igual que no sería lo mismo tener una toma de agua muy estrecha en la entrada de tu casa, si la tubería es más grande permite más intercambio de datos y a una mayor velocidad.

¿Qué problemas puedes tener con un proveedor con poca transferencia mensual?

Si tu proveedor te limita la cantidad de tráfico que puedes utilizar, puedes tener un problema en un pico de carga o durante tu temporada alta. Es posible que tengas que ampliar el plan de hosting sólo porque durante unos meses tengas más tráfico que el resto del año.

¿Qué problemas puedes tener con un proveedor con poca conectividad?

El principal y más grave, sería que tus servicios dejaran de estar accesibles: caída de web, email, etc. El más habitual suele ser los problemas intermitentes desde algún proveedor en concreto, por ejemplo que se vea la web desde Movistar pero que falle desde Vodafone. Si tu proveedor sólo tiene 2-3 proveedores y uno de ellos se cae, el resto de enlaces se pueden ver sobrecargados y que no puedan asumir el tráfico, generando mensajes de error.

Conclusiones

En el momento de elegir un proveedor de hosting, la transferencia mensual ilimitada se da por supuesta pero el número de conexiones que tiene el proveedor con el resto de Internet, sigue siendo un punto muy importante a tener en cuenta.

En Honesting cuentas con n+30 y ¡en aumento!

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Nextcloud

Nextcloud te permite tener tu propio sistema de archivos similar a Dropbox, con la ventaja de que está basado en código abierto. Puedes añadir aplicaciones para ampliar aún más su funcionalidad y utilidad (por ejemplo con un webmail o calendario integrado).

Nextcloud cuenta con sus propias aplicaciones de sincronización. Puedes instalarlas en tus equipos y tener acceso a tus ficheros desde cualquier conexión a Internet.

Puedes definir niveles de acceso a los ficheros, contraseñas o fechas de caducidad. También compartir mediante un enlace público.

¿Cuál es la diferencia entre el Disco Duro Cloud y Nextcloud?

Disco Duro Cloud es similar a tener varias carpetas compartida alojadas en un servidor externo. Se pueden crear hasta 10 usuarios con accesos a diferentes carpetas, pero no se puede crear niveles de acceso a un mismo fichero. El acceso a las carpetas se realiza utilizando protocolos de conexión comunes en todos los sistemas operativos: FTP, SAMBA, webDAV.

Algunas formas en las que usuarios de Honesting están usando el Disco Duro Cloud son: copias de seguridad de equipos, sincronización de ficheros de stock entre diferentes tiendas y sucursales, como repositorio de ficheros compartido, para compartir facturas con la asesoría, etc.

Nextcloud es un dropbox privado que te permite crear tantos usuarios como quieras con diferentes niveles de acceso a un mismo fichero. Tiene sus propias aplicaciones de sincronización para Windows, Mac, Android o iOS. Los ficheros siguen estando en un servidor pero pueden estar a la vez en tu propio equipo.

Usos que se le está dando a Nextcloud: empresas con numerosos trabajadores y colaboradores que necesitan compartir materiales en PDF o imágenes de múltiples formas, accesos a ficheros de gran tamaño, etc.