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Sophos bloquea emails

Desde el pasado viernes, los equipos del fabricante Sophos están bloqueando sin causa justificada una de nuestras IPs: 213.239.193.206.

Esto afecta directamente al envío de emails a servidores que utilicen sus equipos, dando el siguiente mensaje de error:

host mx00.dns-servicios.com [82.194.66.207] SMTP error from remote mail server after RCPT 554 5.7.1 Service unavailable; Client host [213.239.193.206] blocked using black.rbl – IP: 213.239.193.206 en Lista Negra por Spam/Virus…contacte con su administrador

Este problema está notificado al equipo de soporte de Sophos por email, teléfono, chat y desde el foro. La respuesta que dan, es que sólo sus clientes pueden abrir incidencias en sus productos y como Honesting no es cliente, no quieren hacer nada al respecto.

He intentado contactar directamente con los clientes (Telefónica) de Sophos para que ponga esa reclamación por el mal funcionamiento de sus productos. Sin respuesta por el momento.

Los servidores que utilizan productos Sophos y están bloqueando emails desde esa dirección IP son (la lista se irá actualizando):

  • dns-servicios.com perteneciente a Hostalia = Telefónica.
  • acens.net = Telefónica.

¿Qué podemos hacer?

Además de desaconsejar utilizar productos de Sophos, puedes solicitar que tu cuenta sea movida a otra dirección IP.

  • Tus emails llegaran a los servidores afectados.
  • Tu web quedará inaccesible durante unas horas a medida que el cambio se vaya propagando por todo Internet.

Este es un problema totalmente ajeno al servicio prestado por Honesting.

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Fallo de conexión del operador Telia

A las 11:05h de esta mañana ha empezado a fallar la conexión hacia nuestra red desde algunos proveedores de conexión: Movistar y Orange.

11:10h. Se ha detectado un fallo general de Telia desde el centro de datos y se han iniciado los trabajos para enrutar el tráfico por el resto de operadores.

11:36h. Todo el tráfico ha vuelto a la normalidad, en espera de que Telia solucione su conexión.

Pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

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Fallo en ns81

A las 6:12h el servidor ns81 ha empezado a dar fallos de sincronización entre los discos duros. El problema se ha alargado durante toda la mañana hasta las 13:22h cuando se ha podido solucionar de forma definitiva.

Pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Explicación detallada del problema

Ha fallado el sistema de archivos del servidor, en concreto el software RAID que hace que 2 discos duros trabajen en espejo, manteniendo una copia exacta de los datos.

La solución en estos casos es bastante compleja y lenta, ya que requiere una comprobación y copia de todos los datos.

  • Los emails recibidos durante el tiempo de caída, se han ido recibiendo en los siguientes minutos posteriores a la 13:22h dado que es habitual que los servidores reintenten los envíos durante las siguientes 72h.
  • No se ha perdido ningún dato de webs, bases de datos, etc.
  • No ha cambiado ninguna contraseña, acceso o dato de ningún tipo.

Medidas que vamos a tomar

Dado que es un fallo de software en el sistema de archivos, por el momento no hay una solución disponible para evitar que esto suceda en el futuro. Estamos revisando junto con los programadores y el centro de datos para ver posibles opciones.

Con el fin de distribuir menos cuentas en cada servidor, también estamos preparando uno nuevo al que llamaremos ns2020.honesting.com

Para cualquier duda, puedes contactar desde Mi cuenta.

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Mantenimiento programado

El próximo 13 de diciembre se realizaran tareas de mejora en los switches del centro de datos entre las 04:00 y 06:00 de la madrugada (CET). El tiempo máximo de desconexión previsto es de 20 minutos. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Un switch es una pieza de hardware similar a un router, que se encarga de gestionar el tráfico interno en una red. 

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Actualizaciones en servidor ns3.honesting.com

Mañana a las 22h de la noche, reiniciaré el servidor ns3 para poder aplicar los últimos cambios en el sistema de arranque. Este servidor lleva 169 días sin reinicios y aunque se han ido aplicando las actualizaciones de seguridad correspondientes, es necesario hacer un reinicio completo para terminar adecuadamente los procesos antiguos. El tiempo de intervención será de aproximadamente 10 minutos durante los que no funcionará ningún servicio alojado en el mismo.

Una vez reiniciado y con todo correcto, actualizaré esta misma entrada para confirmarlo.

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Caída de servicio de Orange (no afecta a servidores)

Hace unos minutos, Orange ha tenido una caída generalizada de sus enlaces internacionales lo que ha causado que no se haya podido acceder a las webs alojadas desde dicho proveedor. Según parece, han podido solucionarlo en pocos minutos y ahora se vuelve a conectar sin problemas.

Las webs y email funcionaban para el resto de proveedores gracias a las múltiples conexiones de las que dispone el centro de datos.

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Reinicio programado

Mañana sábado a las 11h reiniciaremos todos los servidores con el fin de aplicar las últimas actualizaciones publicadas por los desarrolladores de cpanel. El tiempo de reinicio estimado es de 5 minutos.