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¿Qué es Site Kit de Google?

Los encargados de gestionar páginas web, teníamos que utilizar complementos para utilizar los servicios de páginas web que ofrece Google:

  • Estadísticas con Analytics.
  • Search console para ver cómo indexa el contenido.
  • Adsense para añadir publicidad.
  • PageSpeed para mejorar el código.

En noviembre del año pasado, Google publicó por primera vez un plugin para WordPress llamado Site Kit by Google que unifica todos estos servicios y crea un panel de control donde poder ver resúmenes de forma muy cómoda.

Lo más destacable del plugin es que funciona a modo de asistente y cualquier persona podrá configurarlo siguiendo los pasos que se indican.

Para los desarrolladores de plugins similares, sin duda es una mala noticia ya que tendrán que mejorar su oferta para poder seguir siendo relevantes. Google se posiciona a favor de WordPress y esperemos que siga dando desarrollo y añadiendo nuevas funciones.

¿Cómo instalar Site Kit by Google?

Puedes instalarlo como cualquier otro plugin, desde la zona de administración de WordPress en > Plugins > Añadir nuevo > y buscar el texto Site Kit by Google.

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Webs más rápidas y mejor posicionadas

Todos los planes de Honesting utilizan discos NVMe SSD, con lo que se consigue que tanto tu web como email vayan hasta 20 veces más rápido que los discos duros tradicionales.

Es una mejora de hardware, que aprovecha las nuevas tecnologías y avances en memorias, pero hay muchas otras opciones a nivel de software para seguir obteniendo un mejor rendimiento para tu web.

¿Para qué tanta velocidad?

Por varias razones, la primera, el visitante. ¿Para qué hacerle esperar? cuanto antes encuentre lo que está buscando en nuestra web, mejor.

Google y el resto de buscadores opinan lo mismo y premian con un mejor posicionamiento en sus resultados a aquellas webs optimizadas y que carguen más rápido.

Tu web más rápida con las nuevas versiones de PHP

Desde hace algún tiempo en todos los planes de hosting es posible elegir la versión de PHP sobre la que funciona tu página web. Para la mayoría de casos, una web realizadas en los últimos 4-5 años, funcionará bien con cualquiera de las versiones disponibles, desde la 5.6 a las últimas 7.*

Pero ¿por qué conformarse con una velocidad estándar cuando se puede obtener mucho mejor rendimiento?

Las nuevas versiones, incluyen nuevas funciones que puede que no necesitemos por el momento pero también mejoran por mucho la velocidad de carga general.

El cambio es muy sencillo y es reversible en caso de que te surja algún problema con alguna librería de la web o función personalizada. Para cambiar la versión de PHP de tu web:

  1. Entra en tu panel de control.
  2. En el apartado de Características extras entra en Elegir versión de PHP.
  3. Si todavía tienes la versión 5.6 cámbiala por alguna de la serie 7.x y haz click en Guardar

Cuestiones a tener en cuenta

Si tras el cambio, la web no te carga bien, puedes volver a la versión previa y ese sería la primera alerta que te indica que tarde o temprano, tendrás que actualizar la forma en la que funciona tu web. Puedes consultar con quien te la hizo o contratar uno de los bonos de desarrollo.

El cambio no afecta al email. Tampoco es necesario que hagas ningún cambio en tus equipos ni contraseñas.

La velocidad de carga de la web depende de cómo esté programada, llegando en algunos casos hasta un 40% más rápida.

Optimizado de serie

Todos los servidores tienen activa la compresión gzip, una forma de transmitir las webs que aumentan la velocidad hasta en un 75%.

Todavía más rápido

Una vez optimizado el servidor de hosting donde tenemos nuestra web, las siguientes mejoras se tienen que buscar en el código de las propias aplicaciones.

  • Actualizando el software sobre el que funcione tu web (WordPress, Joomla, etc.)
  • Revisando los plugins que utiliza ¿siguen siendo necesarios?
  • Activando algún sistema de caché para webs con mucho tráfico.
  • Optimizando imágenes y vídeos para ajustarlos a diferentes dispositivos.

Para más información, puedes consultar con tu programador web o contratar un bono de desarrollo web.

(Fotografía de Josh Calabrese)

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¿Qué es un Podcast? cómo crearlo y dónde alojarlo

Los podcasts han dejado de ser una novedad para muchas personas, convirtiéndose en una forma más cómoda de escuchar programas de radio fuera del horario de emisión. Antes de que la tecnología fuera adoptada por los principales medios de comunicación, era algo un poco diferente.

En este artículo explicaré todo lo que tienes que saber sobre los podcasts, qué son, las ventajas que tienen, cómo crear uno y como siempre, contado en primera persona desde la experiencia con el podcast de Honesting.

¿Qué es un podcast?

Los primeros podcast empezaron como una extensión de audio de los blogs. Utilizaban el mismo formato de publicación llamado RSS, cuando estás siglas no tenían nada que ver con las redes sociales.

Permitían que una persona interesada en escuchar tu contenido en audio, se suscribiera y recibiera el mp3 directamente en su programa de escucha o reproductor de mp3.

Friki Historia

Uno de los primeros dispositivos en popularizar esta tecnología para las masas fue el iPod y de ahí surgió su nombre: iPod + broadcasting.

La llegada de los podcasts a España, fue como muchas otras tecnologías, cosa de frikis informáticos. En los primeros listados de podcast, había apenas 20 o 30 programas, entre ellos La Voz del Hosting, el primer podcast donde trataba temas de dominios y hosting y del que sólo publiqué 10-11 capítulos.

Los podcast trataban temas que no tenían cabida en medios generalistas: se hablaba de series de televisión, tecnología, fotografía, opinión, etc.

En esos primeros momentos, para las personas que no tenían un iPod, suscribirse a un podcast suponía:

  1. Utilizar un programa de ordenador para las descargas.
  2. Copiar los podcast a un reproductor de MP3 de aquellos que funcionaban con una pila.

A medida que la tecnología fue avanzando, los podcast se hicieron más populares y algunas cadenas de radio empezaron a ver una oportunidad para poder promocionar su contenido frente a nuevos públicos.

Y llegó el iPhone

El iPhone y todos los móviles que copiarían su pantalla táctil y sistema de aplicaciones. Nació Android, las redes 3G, 4G ¡5G!

En la actualidad, encontramos una amplia variedad de podcasts de creación profesional junto con contenido de aficionados sobre cualquier tema inimaginable: humor, economía, análisis político, deportes, negocios, emprendedores, marketing…

¿Qué necesitas para crear un podcast?

La proliferación del podcast se debe muy en parte a que requiere unos recursos mínimos para su creación, con cualquier móvil actual es suficiente.

En un podcast lo que interesa es el contenido y los oyentes pueden hacer concesiones en cuanto a la calidad del audio.

Para conseguir mejores resultados, obviamente es mejor editar el audio, para lo que existen programas gratuitos y con mucha historia y documentación. En PC el más utilizado es Audacity.

Un podcast puede ser también un proyecto profesional que genere ingresos por si mismo. Si tienes audiencia, seguro que hay anunciantes interesados en darse a conocer entre tus oyentes.

¿Dónde alojar un podcast?

El podcast es un mp3 normalmente exportado en una calidad baja-media. 1h de programa tiene un tamaño apróximado de 10-20 MB de espacio en disco, mucho más pequeño que un vídeo Full HD, donde con 10 minutos tendríamos un fichero resultante de unos 2 GB (2048 MB).

El tamaño tan pequeño del formato audio, hace que puedas alojar tu podcast con todos los programas que vayas publicando en un plan de hosting propio, evitando las restricciones y publicidad que imponen otras plataformas.

WordPress también para podcast

WordPress facilita la creación de una página web donde alojar y dar a conocer tus podcast, con muchos temas gráficos y plugins gratuitos que te ahorran trabajo.

Algunas plataformas de publicación de podcast, como es el caso de iTunes, tienen unos requisitos muy particulares. Con WordPress será tan sencillo como publicar una entrada más en el blog.

Marketing para podcasts

Alojar tu podcast es necesario para que los oyentes puedan descargarlo fácilmente, pero es igual de importante darlo a conocer en otras plataformas.

He hablado de iTunes por ser la principal a nivel mundial. Todo empezó en parte por los dispositivos de Apple y las innovaciones que aportaron al mercado, pero hay muchas otras plataformas donde dar a conocer tu podcast.

En España, destaca ivoox.com, con aplicación propia y clara intención de convertirse en el servicio de referencia. Añaden publicidad en los propios podcasts y aplican límites a la subida y publicación. Desaconsejado como plataforma única de publicación pero sí para obtener unos cuantos oyentes extras.

  • SoundCloud.com permite publicar podcasts con más limitaciones que ivoox.com. A cambio, llegas a un público más internacional.
  • Youtube tiene tanto tráfico que es también una plataforma para dar a conocer tus podcast. Convierte tu mp3 a mp4 y añade una carátula y así puedes ofrecer una forma más de escucha a tus oyentes.
  • Google, el último en llegar pero el que propone una opción más innovadora. A diferencia de los otros servicios, no hará falta que te des de alta, subas los podcasts o pierdas el tiempo dándole un formato concreto. Si publicas tu podcasts en tu página web, Google lo detectará automáticamente y lo añadirá a su App de podcasts.

Conclusiones

Lo que empezó siendo una curiosidad tecnológica, ha derivado en una revolución en los medios de comunicación y difusión del audio. Internet y la tecnología cambia y mejora el acceso a las historias de siempre: los debates sobre qué serie es mejor, las últimas novedades de ese móvil que tiene cuatro cámaras o sobre qué será de nosotros como sociedad.

Si tienes ganas de contar tus propias historias, te animo a que empieces hoy mismo registrando el nombre de tu próximo podcast.

Y si te apetece, escucha el podcast de Honesting sobre dominios, hosting y desarrollo de negocios con WordPress.

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La AEPD cambia de criterio con las cookies

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) publica una guía para el uso de cookies, donde ahora:

Se admite la opción de “seguir navegando” como fórmula válida para obtener el consentimiento tras haber informado de ello.

Después de que dijeran que no era suficiente, de adaptar todas las webs, de complicar la navegación desde dispositivos móviles, de gastar dinero en adaptar tu web a esta normativa que no soluciona ningún problema real

Bienvenida sea esta rectificación. Modifica tu aviso de cookies para molestar un poco menos a tus visitantes.

En Honesting, se ha cambiado el texto de:

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación.

Por el texto recomendado en la propia guía:

Este sitio web utiliza cookies que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo.

Igualmente, se ha modificado la obligación de aceptarlo haciendo click en el botón, por la simple acción de continuar la visita pasados 30 segundos.

Para más información sobre cómo hacer este cambio, consulta con tu programador web o ponte en contacto desde la sección de Mi cuenta.

(Fotografía de Erol Ahmed)

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¿Qué son los membership sites?

Cada época de Internet tiene sus propias modas y tipos de web que funcionan mejor ¿te acuerdas cuando todo eran portales? Luego surgieron webs con animaciones creadas en Flash, los blogs, los podcast, los vlogs de Youtubers y en los últimos años los membership sites.

Un membership site es un sitio de membresía pero como esta palabra queda un poco rara en español, se suele traducir por un sitio de suscripción, comparándolo con el ejemplo más recurrido y que todos entendemos: Netflix.

Una web donde pagas una cuota por acceder a un servicio. Más que un tipo de página web, es un nuevo modelo de cobros que hace posible muchos nuevos negocios alrededor de Internet.

Surgen así academias online, servicios de asesoramiento de nutrición, asesores financieros, etc. Incluso muchos periódicos de tirada nacional están empezando a restringir su contenido y ofrecerlo solo a suscriptores.

Si bien esto supone un cambio para Internet donde todo era gratis, también supone que haya contenido de mayor calidad barato y disponible para más gente.

Este nuevo tipo de página web nos permitirá dejar de depender de servicios que se sustentan únicamente de la publicidad y creará nuevas profesiones.

Pongamos el caso de una persona que quería ser youtuber, tenía que crear mucho contenido y subirlo a esta plataforma con la esperanza de algún día tener tanto tráfico que los anuncios pudieran mantener su nivel de vida. Ahora en cambio, esa misma persona puede decidir subir ese contenido a su propio sitio, donde cobrar una cuota para acceder y poder cumplir sus objetivos con muchos menos suscriptores.

¿Cómo crear un membership site?

El primer paso es tener algún contenido de valor para ofrecer a tus suscriptores: pueden ser vídeos, clases, textos o un servicio.

WordPress sigue siendo tu mejor opción para la creación de una página web de suscripción, ya que cuenta con numerosos plugins que te facilitan mucho toda la programación y gestión de cobros recurrentes.

El plugin más utilizado que parece ser casi el estándar el sector es Restrict Content Pro, con el que podrás, como su propio nombre indica, restringir el contenido solo a los suscriptores de pago y gestionar esos pagos recurrentes a través de pasarelas como stripe.

Es un plugin de pago, pero por menos de 100€ al año incluye además soporte directo con los programadores, por lo que no supone un desembolso muy grande para una nueva web.

Existen muchas otras soluciones gratuitas, como por ejemplo Memberpress y otros plugins que se integran con plataforma de venta de productos físicos como el caso de Woocommerce.

Un membership site es un negocio muy apetecible desde un primer momento por la idea de generar ingresos recurrentes, pero no hay que olvidar que hay que estar generando contenido igualmente de manera recurrente.

Grandes gigantes de la venta online como Amazon, ya están incluyendo servicios de suscripción para productos de uso habitual: pilas, cuchillas, detergente, etc.

Así que ahora parece muy buen momento para pensar ¿cómo puedes introducir este tipo de modelo de negocio en tu página web? ¿Qué puedes ofrecer por suscripción a tus visitantes?

Si necesitas ayuda con la puesta en marcha de tu membership site, no dudes en contactar.

(Fotografía de freestocks.org)

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¿Cómo hacer una web como la de Rafa Nadal?

Hace unos meses, recibí una petición un tanto curiosa de un cliente que quería hacer una página web como la de Rafa Nadal.

En un primer momento me pareció que era un proyecto que seguramente escaparía a mis posibilidades, ya que tenía el prejuicio de que un deportista tan conocido mundialmente seguramente tendría una página web muy grande y complicada de programar.

Captura de la página web de Rafa Nadal. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.

Pero al revisar con más detalle el código público de la página web, se puede ver fácilmente que está montada con WordPress y hace uso de una plantilla con algunas ligeras modificaciones.

Nombre de la plantilla modificada
Nombre original de la plantilla

Una de las ventajas de la estandarización de creación de páginas web con WordPress es que, cuando empiezas un proyecto nuevo no lo haces desde cero, sino que estás aprovechando toda la experiencia de miles de programadores alrededor del mundo que han puesto su grano de arena para crear este sistema tan completo.

En el caso de la página de Rafa Nadal, la plantilla que están utilizando se llama Valve y podemos encontrarla en themeforest.net, que es una de las tiendas más conocidas de venta de plantillas, plugins y complementos para WordPress.

La plantilla está en venta en 69$ más unos 21$ por un soporte durante un año.

Si a esta cantidad le sumamos el registro de un dominio .com por 10,95€ al año y un plan de hosting Base por 36€ al año, tenemos que: con una inversión de poco más de 100€ tenemos los elementos necesarios para empezar nuestra página web.

A pesar de poder tener las mismas funciones, sigue siendo necesario realizar una serie de ajustes y programaciones para conseguir un estilo más parecido. En el desarrollo web, la diferencia suele estar en los pequeños detalles: unas buenas fotos, una integración de todos los elementos gráficos, una navegación fácil por los menús, etc.

Hacer una página web como la de Rafa Nadal es, por supuesto, mucho más sencillo que igualar sus enormes logros deportivos.

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¿Cómo evitar los molestos avisos de cookies en tu navegador?

Los políticos europeos han creado una directiva de obligado cumplimiento para los prestadores de servicio (casi todas las webs lo son) y establecido enormes multas por incumplirla.

Esto ha hecho que las webs europeas se llenen de avisos sobre las cookies, tratamiento de datos, etc. Términos que son complicados de entender y que a la mayoría nos da completamente igual.

Nos sitúa en clara desventaja frente a otras webs alojadas en otras parte del mundo y añade un coste extra en el desarrollo de una web.

Lo más irónico de toda esta historia, es que la directiva exime a los organismos públicos. Ellos obligan y multan, pero no tienen que cumplir sus propias normas.

Como prestadores de servicio, cumpliremos las normas y evitaremos las multas, pero esto no quiere decir que como usuarios tengamos que sufrirlas.

Puedes instalar en tu navegador un complemento gratuito llamado I don’t care about cookies y no volverás a ver un aviso de cookies.

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¿Por que el mapa de tu web con Google Maps ha dejado de funcionar? Alternativa al monopolio

Era gratuito y de calidad, funcionaba mejor que opciones de pago, como los mapas de Garmin y tenía más superficie registrada. Se utilizaba en todas las webs donde hubiera que añadir un mapa

Hace más de un año que Google empezó a cobrar por el uso de sus mapas y todavía quedan muchas webs que no se han actualizado. Sin una cuenta de pago, se muestran errores indicando que no se tienen permisos para utilizar ese mapa, errores de javascript, etc.

Si este es tu caso, te recomiendo que consultes con quien te lleve el mantenimiento de la web o contrates un bono de desarrollo. La solución es compleja y depende de cómo esté hecha tu web.

De momento, sólo pagan por el servicio aquellas webs y aplicaciones que realizan muchas consultas a su sistema. Las webs que sólo utilizan Google Maps para indicar la situación de su empresa, posiblemente no lleguen a pagar nunca, ya que no interesa que surja ningún competir al respecto.

Sin embargo, queda el aspecto ético y de responsabilidad como consumidor. ¿Por qué no utilizar una alternativa colaborativa y libre?

El monopolio de los mapas paso a paso

Este es un caso claro de cómo crear un monopolio en un sector en sólo 4 pasos:

  1. Ofrece un servicio gratuito que compita en calidad con otros proveedores de pago.
  2. Mantenlo durante muchos años y favorece la integración con otras plataformas. Hoy en día casi todo lo que incluya un mapa es muy posible que dependa de Google Maps.
  3. Empieza a cobrar a los usuarios que más provecho sacan del sistema.
  4. Cobra a todos los usuarios o añade publicidad.

Soluciones colaborativas y gratuitas para mapas

Con la llegada de la fase 4 de la creación del monopolio (empezar a cobrar) es cuando pueden surgir alternativas que aprovechen el mercado creado por la empresa dominante.

No es fácil, porque la fase 2 se mantiene durante mucho tiempo para estrangular primero y fulminar finalmente a la competencia.

Open Street Map (https://www.openstreetmap.org) es la wikipedia de los mapas. Surgió precisamente en respuesta a los altos precios que cobraba Ordnance Survey, la agencia cartográfica de Gran Bretaña, por su información geográfica.

Sus mapas se parecen más a los atlas y no tienen tantas funciones, pero sirven para trazar rutas, ver zonas o incluir un mapa en tu web.

Tu web más rápida sin mapa

Si sólo usas el mapa como una imagen de la situación de tu negocio u oficina, sin opciones de trazar rutas, no es necesario que uses la integración con Google Maps. Puedes poner una imagen (de OpenStreetMap o Google Maps) y conseguirás que tu web cargue más rápido y se posicione mejor.

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Comparativa de TPVs en España: BBVA, La Caixa, Cajamar, Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Santander, Abanca

Tras el sorprendente aviso de ING, tocaba volver a salir a la calle y visitar las sucursales bancarias al viejo estilo, en busca de una que ofreciera un TPV para poder seguir recibiendo pagos con tarjeta.

Ya he tratado este tema en otros artículos hace años, por lo que esperaba que esta vez, sí, la banca tradicional hubiera evolucionado y por lo menos supiera de qué les hablo cuando pregunto por un TPV virtual (no fue así en todos los casos)

El artículo está ordenado de forma cronológica, con una breve ficha técnica de los aspectos más importantes de la oferta comercial.

En último puesto, está el banco con el que he decidido trabajar y para que no sufras, te adelanto que es Abanca.

BBVA, el banco donde no caben más clientes

Es la oficina que tengo más cerca, en la acera de enfrente. Lo poco que sé de esta entidad, es que es una de las más grandes de España, que le va bien y que promocionan mucho una tarifa plana para TPVs de 10€/mes.

Es la oficina donde he encontrado mayor saturación de clientes esperando. Sólo dos trabajadores, uno en caja y otro atendiendo a clientes

La otra oficina que tenía cerca, cerró. En la lujosa oficina principal, donde tienes que coger turno como si fuera Hacienda, me atendieron rápido, mal y a desgana ya que no era cliente y en un principio, no querían darme detalles hasta que no me hiciera cliente

Finalmente, pude aclarar las condiciones

Comisión del TPV de BBVA: 10€/mes para facturaciones de hasta 20.000€/año. Sube rápidamente para facturaciones mayores y cobran hasta un 1,1% los excesos

Cuenta sin comisiones con unos requisitos mínimos y fáciles de conseguir siendo autónomo.

La Caixa, no te ponen las condiciones en el contrato pero puedes financiar un iPad.

De verdad que no quiero caer en lo fácil y hacer un artículo de queja, pero si visitas bancos para pedir un TPV prepárate para escuchar de todo

En La Caixa, cobran mucho por todo, dan unas condiciones durante 3 meses y no se comprometen a nada más pasado ese tiempo.

– Pero entonces ¿qué comisión sería después de los tres meses?

– 0,5%

– ¿Pero eso lo pondrá en el contrato?

– No, pero te lo digo yo (subdirectora).

Cobran 100€ de alta del TPV en concepto de aparato online y te puede tocar una tele si abres cuenta ¿? sí, yo tampoco entendía nada

También me comentó que podía financiar un iPad o la compra de un coche. En fin…

Cajamar, el bingo de los bancos

Plantean tantas condiciones para conseguir una cuenta sin comisiones que parece que estés haciendo un Bingo:

  • Saldo medio en cuenta de 3.000€
  • Utilización de tarjeta.
  • Contratar seguro laboral.
  • Plan de ahorro o pensiones de más de 480
  • y la lista sigue.

Comisión de TPV de Cajamar: variable, de 0,4% a 0,6%

Bankia, la gran sorpresa

La mayoría de oficinas de Bankia en Castellón, están muy sobredimensionadas. Es normal ver unos diez puestos de trabajo y que sólo haya dos trabajadores por ejemplo.

En la oficina me atendieron correctamente, con unas condiciones que mejoraban a la mayoría de bancos. La comisión del TPV se calcula en función del nivel de vinculación con la entidad. Con cada punto que se cumple, baja un %

Comisón de TPV de Bankia: de 0,4% a 0,6%

Banco Sabadell, los profesionales con una mala plataforma

Un banco donde me sentí bien tratado, como un cliente y no un borrego más haciendo cola. Ya he tenido cuenta con ellos y sé que cambian sus geniales condiciones de captación de nuevos clientes tan pronto como llegan a objetivos por lo que me echaba un poco para atrás.

Tienen un gran inconveniente que no han solucionado con el paso de los años. Cuando recibes un ingreso o transferencia en tu cuenta, no puedes ver el concepto que haya indicado el ordenante hasta el día siguiente en un PDF que se adjunta en cada movimiento. Eso puede hacer, que se retrase la entrega de servicios y crea un problema en la gestión diaria.

Aún así, tienen buena oferta para TPVs pero mucha letra oculta en cuanto a las comisiones de mantenimiento y servicios de obligada contratación como un servicio jurídico

Comisión de TPV de Banco Sabadell: 0,4%

Bankinter, los PO-fesionales

Un descontrol total de oficina y falta de formación básica de sus trabajadores. El subdirector me dijo que eso de los TPVs no son nuestro fuerte.

Al preguntar si había una oficina para empresas ¡me dijo que era esa!

Tal fue la situación surrealista que viví y que no entraré en detalles por no hacer de esto un artículo de queja, le dí las gracias por su tiempo y salí de la oficina sin ningún tipo de información ya que no fueron capaces de saber las comisiones que cobran.

Banco Santander, parece que incluso vas a ganar dinero, pero no

Una de las ofertas más complicadas de entender. Piden una vinculación total con la entidad, tienes que domiciliar recibos, seguros, etc. Su oferta comercial utiliza frases como simple y sencillo, pero entregan tal cantidad de documentos que te lleva un buen rato entenderlo todo.

Cobran una cuota de mantenimiento por el TPV virtual de 25€/mes. Es fácil no cumplir algunos de los requisitos y en ese caso, se aplican comisiones variables

Abanca, cajas gallegas modernizadas

Realmente un banco diferente, con un enfoque online muy interesante. Sin entrar en detalles ya que sólo llevo con ellos unas semanas 1 año, destacar que tienen una oferta pensada para empresas que estén acostumbradas a trabajar con banca online y añaden el extra de atención personalizada en oficina.

Tiene una red muy pequeña, una oficina por capital de provincia, por lo que si vives en un pueblo puede ser un problema.

De todos los bancos comparados y visitados, ofrecen:

  • Las mejores condiciones.
  • Requisitos de vinculación más fáciles de cumplir.
  • Mejor trato personal, tiempo de espera, atención e incluso distribución de los puestos de atención en la oficina.

Que conste que esto no es un artículo patrocinado, es sólo la alegría de haber encontrado una alternativa mejor a ING, entre tanto banco con vendedores poco capacitados.

Conclusiones

Encontrar un banco con el que trabajar es una parte importante de cualquier negocio, más si es a distancia.

La oferta comercial bancaria depende de la zona geográfica en la que te encuentres y el momento en el que entres por la puerta de la oficina, ya que hay veces que tienen campañas de captación con mejores ofertas.

Suerte y mucho ánimo en tu búsqueda.

Espero que la comparativa te sea de ayuda y en caso de duda, puedes dejarla en los comentarios.

El TPV es sólo una parte de la venta online, seguramente también te interese conocer más sobre Woocommerce, el plugin gratuito más utilizado para convertir una página web con WordPress en una tienda.

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¿Cómo crear un fichero PHPinfo?

En ocasiones puedes necesitar utilizar alguna librería concreta para el correcto funcionamiento de tu página web. Si no estás seguro de si está instalada en el servidor, puedes salir de dudas con un fichero phpinfo.

phpinfo es un comando de PHP destinado a mostrar las versiones de todas las librerías activas, rutas de acceso, etc.

Para crearlo, puedes hacerlo desde el propio administrador de archivos de cPanel, creando un nuevo archivo, o con cualquier editor de texto y subiéndolo luego por FTP. Puedes llamarle como quieras aunque se suele usar phpinfo.php

Copia y pega el siguiente código dentro del fichero:

<?php
// Muestra todos los valores php en el servidor
phpinfo();
?>

Y súbelo dentro de la carpeta pública de tu plan de hosting /public_html

Luego ya puedes acceder al contenido del mismo con cualquier navegador, poniendo la ruta de tu página web (dominio) / phpinfo.php

Por ejemplo, si subo ese fichero en la carpeta /public_html de honesting.es, la dirección que tendría que poner para ver todas las librerías de php sería:

https://www.honesting.es/phpinfo.php

Una vez hayas revisado si el servidor tiene lo que necesitas, es recomendable borrarlo para no dar pistas a posibles atacantes.

¿Tenías lo que necesitabas?

Si al revisar los valores de phpinfo no aparecen los que recomienda tu aplicación, puedes enviar una consulta para que revisemos si es posible instalarlo o actualizarlo. En la mayoría de casos, las aplicaciones php funcionan igualmente con versiones diferentes a las recomendadas ya que cuentan con cierta compatibilidad.