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Bloqueos de IP

Los bloqueos de tu IP (dirección con la que conectas a Internet) son causados porque intentas conectar con el servidor utilizando algún dato erróneo.

Hay diferentes medidas de seguridad que utilizamos para proteger tus datos, si por ejemplo introduces mal el usuario/contraseña más de 20 veces, será causa de bloqueo.

Es importante que pongas tu contraseña tal cual la pusiste en el panel de control cPanel, respetando las mismas mayúsculas/minúsculas.

Disponemos de varias guías que pueden ayudarte:

Desbloquear mi IP

Desde marzo del 2015 es posible que desbloquees tu dirección IP directamente desde la zona de usuarios.

  1. Entra con tu email y contraseña en panel.honesting.es
    1. Si no te carga indica que tienes un bloqueo en el servidor diez. En ese caso, por favor conecta desde otra conexión, por ejemplo desde otra ADSL, Cable o mediante el móvil.
  2. Haz click en el menú Consultas > Desbloquear IP.
  3. Click en el botón > Comprobar y quitar bloqueo.

El sistema revisará tu IP en todos los servidores donde tengas un plan de Hosting activo y lo desbloqueará.

desbloquear

Dudas comunes sobre el bloqueo de IP

¿Por qué me bloquea el servidor si no he puesto mal ninguna contraseña?

Como decíamos más arriba, hay varias causas de bloqueo, siendo la más común poner mal la contraseña. Otras causas pueden ser hacer más de 100 consultas en 1h utilizando POP3, o consultas al correo anormalmente rápidas (60 veces en 1 minuto por ejemplo).

Hay ocasiones en las que el bloqueo se produce por algún móvil mal configurado o que tiene alguna cuenta de email vieja.

¿Por qué me bloqueo si con mi antiguo proveedor no me pasaba?

Si no has tenido este tipo de problemas con otro proveedor, es simplemente porque no tenía implementadas dichas medidas. Queremos ofrecer el hosting más seguro que nos sea posible. Como contamos en nuestra declaración de principios, nuestra web se aloja en los mismo servidores que la tuya, por lo que queremos lo mejor para todos.

¿Es posible añadir mi IP para que no me bloquee?

Es una mala práctica implementar medidas de seguridad y luego llenarlas de excepciones. Si no encuentras la causa del bloqueo, puedes consultar Evita bloqueos de IP a tu IP fija.

No quiero este tipo de protección ¿es posible quitarlo?

No ofrecemos esta opción en alojamientos compartidos. En servidores virtuales o dedicados puedes instalar el software que quieras, por lo que es posible que alojes tu web y correo allí sin este tipo de medidas de seguridad. Lo desaconsejamos totalmente, dejar tu web sin protección de ningún tipo es fuente de problemas.

¿De qué me protege el bloqueo de IP?

Gracias al bloqueo, podemos detectar ataques a tu cuenta desde países problemáticos; detectar si alguien está tratando de entrar en tu cuenta con otros datos; detectar ex-empleados que tratan de obtener control de la cuenta por ejemplo; equipos que tienen cuentas viejas configuradas y muchas más cosas.

Te recomendamos que dediques un poco de tiempo y atención a poner los datos correctos al conectar con tu servidor.

Algunos ejemplos

Queremos mostrarte algunos datos más referente a los bloqueos. Esto es una gráfica de un sábado normal:

lfd_hour2

Como puedes ver hasta la 13h del mediodía el número de bloqueos es prácticamente nulo. De repente aumenta hasta más de 1.000 en una hora, momento en el que tomamos medidas y va bajando progresivamente hasta volver a la normalidad.

Las direcciones IPs desde donde se intentan las conexiones son de países como: Arabia Saudí, Irán, URS, Bulgaría, China, etc.

Gracias a disponer de medidas de protección evitamos que estos intentos tengan éxito y que puedan probar una y otra vez contraseñas para entrar en tu cuenta.

Mira cómo protegimos nuestro blog de los ataques gracias a los bloqueos y a CloudLinux.

Un comentario en “Bloqueos de IP”

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