El buscador de WordPress ha sido desde el principio, uno de los puntos débiles del gestor de contenidos más utilizado en el mundo.
Acostumbrados a la eficacia de Google y su sistema de rastrero con el que consigue saber lo que buscamos mejor que nosotros, los resultados tras una búsqueda en WordPress suelen ser bastante decepcionantes.
Gracias al sistema modular de añadidos o plugins, esa carencia se puede solucionar fácilmente. El plugin que mejor me ha funcionando a lo largo de los años para mejorar las búsquedas es Better Search desarrollado por Ajay D’Souza.
Una vez instalado y con una mínima configuración, mejora los resultados que se muestran tras una búsqueda. A diferencia de otros plugins, todo se realiza en tu propia web, sin indexación o aplicaciones externas como suele ser normal.
Automattic, la empresa que está detrás del desarrollo de WordPress, cree que es una opción premium y por eso han includio una mejora en el buscador para aquellos usuarios de pago de su plugin todo en uno Jetpack.
Para algunos, entre los que me encuentro, un buscador que funcione en un gestor de contenidos, es una opción básica que tendría que venir de serie, sin añadidos ni pagos adicionales.
Se habla mucho de cómo ganar dinero en Internet con trucos milagrosos o nuevos sistemas que revolucionarán la forma en la que trabajamos y vivimos, pero poco en cómo los negocios y trabajos reales reciben los pagos.
En el podcast de hoy hablaré de:
Transferencias bancarias o ingresos.
TPV virtual.
Paypal.
Stripe.
Otros sistemas o pasarelas como Bnext o N26.
Servicios de escrow o intermediacion: Wallapop, Amazon o Ebay.
Desde hoy ya puedes realizar pagos para renovar o contratar tus servicios con Bizum.
¿No sabes qué es Bizum?
Bizum es un sistema de pago móvil creado por las 26 principales entidades bancarias, que representan el 95 % del mercado. La principal diferencia, es que sólo necesitas conocer el número de teléfono para realizar una transferencia gratuita e instantánea (BBVA cobra 0,1€).
Cada banco tiene su propia aplicación, por ejemplo en Abanca se llama Abanca Pay. La configuración es muy sencilla al utilizar el mismo usuario y contraseña que para la banca online.
Integrar Bizum en el proceso de venta de tu tienda es muy sencillo, no requiere programación o módulos adicionales como suele ser habitual. Sólo indicar un número de teléfono.
Todavía no es posible automatizar el proceso de venta, pero prometen que están trabajando en una solución para tiendas, que competiría con sus propias soluciones de TPV. ¿Se atreverán?
Mientras tanto, aprovechemos que Bizum está en la fase de expansión y que no cobran comisiones 😉
El confinamiento obligatorio, hizo para que muchas personas y empresas probaran por primera vez el teletrabajo.
Lo que para algunos puede ser una bendición, como la libertad horaria, para otros puede ser su perdición.
Quizás ahora sea un buen momento para plantearse ¿cómo me gustaría trabajar a partir de ahora? ¿Volveré a trabajar desde una oficina o me quedo en casa algunos días?
Incluso puede que sin saberlo, hayas dado el primer paso para convertirte en un nómada digital.
¿Qué es un nómada digital?
Es como se conocen a aquellas personas que trabajan mientras viajan. Incluso se ha creado una nueva palabra para ello: traviajar.
Es una tendencia muy presente en redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube y que suele estar asociada con la vida en furgonetas camper o autocaravanas.
¿Qué necesitas para convertirte en un nómada digital?
Lo primero por supuesto, es tener ganas de viajar mientras trabajas. Si lo que te gusta es el teletrabajo, quizás puedas seguir haciéndolo desde casa sin tener que desplazarte por el mundo.
El teletrabajo puede ser tu oportunidad para vivir en un pequeño pueblo en la montaña, la playa o ¡donde quieras!
Las profesiones más comunes, suelen ser las relacionadas con la informática: diseño de páginas web, fotógrafos, creadores de contenido, ilustradores, escritores, profesores, etc.
Página web
La base para cualquier persona que viva teletrabajando, suele ser una página web, a modo de blog, dónde vender servicios o infoproductos.
Casi con total seguridad, está web estará basada en el siempre mencionado WordPress, debido a las numerosas ventajas que está plataforma ofrece.
Equipo necesario para teletrabajar
El equipo mínimo, como ya sabrás, es un ordenador (portátil) y algunos accesorios según el tipo de actividad que realices:
Micrófonos y auriculares para videoconferencias.
Cámaras de foto, vídeo o webcam.
Tablet, tableta gráfica y demás accesorios.
Para guardar todos los datos y trabajo que se vaya realizando, es imprescindible un Disco Duro Cloud para contar con una copia de seguridad en caso de pérdida o robo del ordenador.
Tarifa de datos
Para poner a disposición de los clientes los servicios o productos que vas creando mientras viajas, necesitas una conexión a Internet.
Gracias a las redes móviles, hoy es fácil y barato estar conectado casi siempre a Internet, incluso en países menos desarrollados.
Con un móvil y una tarifa de datos con un proveedor local, podrás trabajar como si estuvieras en casa.
Aplicaciones informáticas
No necesitas ninguna aplicación especial para trabajar viajando cómo nómada digital. El navegador web, programa de email, editores varios, etc. todos están pensados para trabajar independiente del lugar geográfico en el que estés.
Los principales programas de cada sector, incluyen opciones para trabajar en la nube o en entornos compartidos desde hace mucho tiempo.
Conclusiones
Sólo tenemos una vida. Si viajar forma parte de tus sueños, con Internet lo tenemos más fácil que nunca. Registra tu dominio y empieza la aventura.
Para mantener los servidores y todo el contenido alojado lo más seguro posible, se realizan escaneos de seguridad de forma continua. Desde ahora, contamos con tres millones de nuevasfirmas para mejorar la detección.
Una firma es el rastro único que tiene un virus o código con malas intenciones. Si se detecta ese contenido en un fichero, se marca como infectado para su posterior tratamiento o eliminación.
Comprobaciones que se realizan:
Malware en códigos HTML o Javascript.
Malware en scripts de programación.
Contenido spammer en ficheros o emails.
Comprobación de falsos positivos.
Virus con más de 1 año de antigüedad.
Malware en ficheros PDF y spam.
Mayor seguridad para tu web, datos y email, mateniendo el precio 😉
La capital del imperio está en problemas. A la pandemia sanitaria global, se le suma el movimiento en contra del racismo institucionalizado.
Tanto los americanos como el resto del mundo, se plantea de nuevo las creencias impuestas por los ganadores ¿es realmente Colón alguien a quien recordar como un visionario o sólo otro genocida? ¿Fue George Washington el padre de la patria o un negrero más? ¿Son los Conguitos racistas?
Lo que está claro es que no son sólo cacahuetes bañados de chocolate, como han intentado vender los responsables de Lacasa, la marca propietaria.
Volviendo al sector del hosting, que es lo que interesa en este blog, ¿sería posible que hubiera racismo en algo tan técnico?
Pues sí, es posible.
Cuando hablamos de bloquear el spam, hay tres tipos de listas que podemos utilizar:
Las listas blancas, o listas de emails que autorizados a que nos lleguen sin pasar ningún filtro. Blanco = bueno.
Las listas negras, con los emails que no queremos recibir en ningún caso. Negro = malo.
Lo blanco es intinstivamente bueno: luz, positivo, autorizado. Lo negro representa a lo oscuro, malvado, bloqueado.
¿Es esto racismo? ¿o quizás no habría que hilar tan fino?
Sea cual sea la postura que adoptes, la verdad es que los términos lista blanca y lista negra, no son conocidos por la mayoría de personas. Así que, aprovechando la revisión de conceptos, he modificado el panel de control para que ahora utilice:
Lista de emails autorizados, para la lista blanca.
Lista de emails bloqueados, para la lista negra.
Fácil de entender y a lo mejor, menos racista.
Al contactar con los programadores del panel de control, contándoles toda esta reflexión, se han unido también a la causa:
Thanks for the suggestion. I’ve changed the Enhanced skin wording in Enhanced. Will push the request to Evo devs too.
Lo que quiere decir, que en las próximas versiones ¡será un cambio global!
Un pequeño paso para demostrar que queremos igualdad para todas las personas. No te quedes mirando, ¿hay algo que pueda ser racista o discriminatorio en tu sector? ¿podrías cambiarlo? todo suma.
En el podcast de hoy encontrarás respuesta a las últimas 4 consultas recibidas en Honesting.es
Acabo de pagar la renovación del dominio que me ha caducado ¿cuánto tardará en volver a estar activo?
No recibo emails de un cliente, le rechazan los emails con el siguiente mensaje: 550 Email blocked by b.barracudacentral.org
Estamos intentando importar el contenido demo de una plantilla y nos exigen unas prestaciones mínimas de varios ajustes PHP (adjunto foto). ¿Podéis aumentarlo hasta el mínimo que exigen, por favor? Muchas gracias.
la web que estoy preparando es de fotografía y que tengo que subir muchas fotografías y ya se ha llenado el espacio, ¿qué precio tendría ampliar el servicio? Un saludo y gracias,
Este es un listado de las últimas mejoras aplicadas en el servicio, manteniendo el mismo precio.
Ampliada la potencia y memoria de los planes Pro, Pyme y Empresa. (tabla con los nuevos valores al final).
Para todos los planes:
Se ha ampliado el límite por defecto para la subida de ficheros, de 2M a 128M, quedando ajustado para las nuevas necesidades de la mayoría de gestores de contenidos, plugins y temas.
El administrador de ficheros del panel de control incluye ahora una papelera de reciclaje, donde se copian los ficheros que se seleccionan para borrar. El funcionamiento es el habitual en este tipo de papeleras: se pueden restaurar ficheros y no se borran totalmente del sistema hasta que se vacía la misma. El contenido que se almacene en la papelera computa para el total de espacio en disco utilizado.
El webmail Roundcube sigue actualizándose con nuevas mejoras y opciones.
CloudLinux ha mejorado el panel de control para la consulta del uso de recursos, estadísticas y resolución de problemas.
El desarrollo del panel de control sigue activo con actualizaciones constantes de nuevas funciones y seguridad.
Plan
Potencia/memoria (antes)
Potencia/memoria (ahora)
Pro
100%/1GB
150%/1GB
Pyme
150%/1,5GB
200%/2GB
Empresa
200%/2GB
300%/3GB
Ofrecer más potencia manteniendo el mismo precio, hará que tu web carge aún más rápido y te vaya mejor el email.
Todas las mejoras comentadas, suponen mucho trabajo en la gestión y optimización de recursos. Si estás contento con el servicio, puedes ayudar a que más gente conozca Honesting hablando en tus redes sociales, con familiares o amigos.
Esta es una de las preguntas más frecuentes en el momento de registrar un dominio nuevo y configurarlo de acuerdo a tus gustos. La respuesta es compleja y depende de lo que entiende cada persona por redirigir.
En este artículo recopilaré todas las formas posibles de hacer que tu dominio muestre una web o contenido de tu elección.
Redirigir un dominio a tu plan de hosting
Para muchas personas, redirigir es sinónimo de que se muestre una web cuando alguien lo teclea en google, pero en el caso de que hayas contratado un plan de hosting para subir contenido o utilizarlo para tus emails, sería más correcto llamarlo alojar.
Alojar tu dominio en tu hosting es tan sencillo como hacer que apunte ahí. Esto se consigue con las DNS, nameservers o nombres de dominio. Suelen utilizarse dos, una primera y otra secundaria y son del tipo:
ns81.honesting.com
ns82.honesting.com
Algunos proveedores, te preguntarán también la dirección IP del servidor. Aquí tienes una guía para cambiar las dns de un dominio alojado en Honesting.
Redirigir un dominio a cualquier destino
La forma más sencilla de crear una redirección para un dominio, es alojarlo en un plan de hosting y crear la redirección:
Asegúrate de que tu nuevo dominio apunta al mismo servidor donde tienes activo el plan de hosting. Las DNS de tu nuevo dominio tienen que ser las mismas que las del dominio principal donde tienes activo el plan de hosting. Puedes verlo en Honesting.net en Mis Dominios > Nameservers.
Desde tu panel de control > Administración de subdominios > Agregar subdominio
Y por último, en Redirecciones de sitios > Crear nueva redirección
Redirigir un subdominio a un servicio externo
Los subdominios están pensados para que muestren el contenido alojado en el propio servidor. Cuando creas un subdominio, el sistema crea una subcarpeta en el dominio principal para que puedas subir el contenido que quieras que se muestre ahí.
Si quieres cambiar este comportamiento por defecto y redirigir un subdominio a un dominio externo, puedes hacerlo desde el panel de control:
Borra el subdominio.
Crea el subdominio desde la sección de dominios adicionales.
Crea la redirección desde la sección Redirecciones indicando el destino final que quieres que se muestre cuando alguien visite el subdominio.
Redirigir un dominio a otro dominio por DNS
Esta es una opción que ofrecemos algunos registradores y que puedes solicitar de forma gratuita. Se trata de redirigir el dominio a otro desde el propio registro. En este caso, el destino puede ser cualquier dirección de Internet como otro dominio, una página de Facebook, de otro servicio externo, etc.
La ventaja de este método es que no necesitas contratar un plan de hosting. El contra, no puedes utilizar direcciones de email con tu dominio.
Redirigir un dominio ocultando el destino por DNS
Un servicio gratuito que sólo está disponible en algunas extensiones de dominios que lo permiten, como los .com o .net
Te permite redirigir el dominio por DNS ocultando el destino de forma que tu dominio se mantiene en la barra de direcciones del navegador.
Redirigir un dominio ocultando el destino con HTML
Era el método que se utilizaba antes de que fuera posible redirigir desde las DNS. Consiste en alojar un dominio en un plan de hosting y crear una página HTML con un código que cree un marco para redirigir (iframe).
Por ejemplo, para redirigir un dominio cualquiera a www.honesting.es sería este código:
Una variante más moderna de hacer la redirección por código, es con una etiqueta meta del tipo http-equiv. Esto puede no funcionar con navegadores web muy antiguos, por lo que se suele añadir un texto que avisa de que si no te carga, hagas click para continuar.
Siguiendo con el ejemplo, este código redirigiría a www.honesting.es pasados 7 segundos.
Los subdominios, redirecciones y subcarpetas complican la gestión de una página web y sus enlaces. Siempre que sea posible, valora la opción de registrar un dominio independiente para tu página web y alojarlo de manera independiente uno de otro.
De este modo, te será más fácil mantener las webs y mejoraras en la seguridad de las mismas.
Por ejemplo:
Honesting.es es la dirección donde está la página web principal, con información sobre los servicios, el blog con novedades, formas de contacto, etc.
Honesting.net es donde se aloja todo el sistema de pedidos, facturación, etc.
En lugar de utilizar subcarpetas, subdominios o redirecciones, son dos cuentas independientes, cada una con sus propios recursos y configuraciones.
Un problema en honesting.es no afecta a panel.honesting.es y viceversa.
Cada persona puede entrar directamente en uno u otro según lo que quiera hacer sin necesidad de pasar por el principal.
Se sigue manteniendo la consistencia de marca de forma clara.
Desde el pasado viernes, los equipos del fabricante Sophos están bloqueando sin causa justificada una de nuestras IPs: 213.239.193.206.
Esto afecta directamente al envío de emails a servidores que utilicen sus equipos, dando el siguiente mensaje de error:
host mx00.dns-servicios.com [82.194.66.207] SMTP error from remote mail server after RCPT 554 5.7.1 Service unavailable; Client host [213.239.193.206] blocked using black.rbl – IP: 213.239.193.206 en Lista Negra por Spam/Virus…contacte con su administrador
Este problema está notificado al equipo de soporte de Sophos por email, teléfono, chat y desde el foro. La respuesta que dan, es que sólo sus clientes pueden abrir incidencias en sus productos y como Honesting no es cliente, no quieren hacer nada al respecto.
He intentado contactar directamente con los clientes (Telefónica) de Sophos para que ponga esa reclamación por el mal funcionamiento de sus productos. Sin respuesta por el momento.
Los servidores que utilizan productos Sophos y están bloqueando emails desde esa dirección IP son (la lista se irá actualizando):
dns-servicios.com perteneciente a Hostalia = Telefónica.
acens.net = Telefónica.
¿Qué podemos hacer?
Además de desaconsejar utilizar productos de Sophos, puedes solicitar que tu cuenta sea movida a otra dirección IP.
Tus emails llegaran a los servidores afectados.
Tu web quedará inaccesible durante unas horas a medida que el cambio se vaya propagando por todo Internet.
Este es un problema totalmente ajeno al servicio prestado por Honesting.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.