Después de haber escrito sobre cómo anunciarse en las dos principales redes de publicidad del mundo, Google y Facebook, llega el turno a Bing y los demás buscadores.
Microsoft sólo empezó a tomarse en serio Internet cuando perdió el liderazgo tecnológico frente a Google. Llegó el último a la fiesta y lo hizo de la mano de Yahoo!, un portal de servicios en declive.
¿Quién conoce a Bing?
Bing es el buscador de Microsoft, a pesar de venir de serie en los diferentes navegadores web que se han incluido en Windows (Internet Explorer primero, Edge después), sigue teniendo una cuota de mercado muy reducida.
Los resultados que generan sus búsquedas son de mala calidad, por lo menos en castellano. Para mayor vergüenza de Bing, la palabra más buscada en 2019 fue Google.
5 razones para anunciarse en Microsoft Ads
A pesar de todo lo malo comentado anteriormente, sigue siendo un método de publicidad válido en algunos casos:
- Los anuncios apareceren en aplicaciones y servicios como: Windows 10, Cortana, Office, las búsquedas de los dispositivos de Amazon, los resultados web de Siri o en los dispositivos Apple.
- Es una forma indirecta de dar apoyo a buscadores alternativos como DuckDuckGo, ya que utilizan la misma red publicitaria.
- El panel de control es más sencillo que los de la competencia.
- El precio por click suele ser más bajo.
- Llegas a usuarios que no utilizan servicios de Google.
¿Cómo darse de alta en Microsoft Ads?
El proceso es igual de sencillo que cualquier alta en una web. Además, suelen tener promociones donde regalan 50-75€ para nuevos usuarios.
La creación de los anuncios es también muy intuitiva y está guiada en todos los pasos.
Al contar con menos funciones, es más fácil la gestión diaria de las campañas y la mejora continua a través de las recomendaciones personalizadas que el sistema va haciendo.
Experiencia y conclusiones con Microsoft Ads
Microsoft ha pasado por varios sistemas de publicidad, comprando diferentes empresas como fue el caso de Overture, tratando de competir con Google.
No lo ha conseguido y a veces, tengo la sensación de que ni si quiera lo intentan. Por ejemplo, al crear un anuncio con las palabras clave hosting o alojamiento web, muestra esos anuncios a personas que buscan alojamiento físico en hoteles, apartamentos, etc.
Son clicks y dinero que Bing gana dando un mal servicio: los anunciantes no consiguen llegar a nuevos clientes, los usuarios que realizan búsquedas no encuentran lo que buscan.
Es un problema básico que no se soluciona y que arrastran desde siempre, como si Bing fuera sólo un producto que tienen por obligación.
Nota: puedes aplicar palabras clave negativas para evitar perder dinero con esas búsquedas concretas, pero hay muchas otras combinaciones que te harán perder dinero igualmente.
Crear una campaña publicitaria en una plataforma, conlleva unos riegos económicos si no se gestiona bien y en el caso de Microsoft Ads, esta atención tiene que ser doble.
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