Hoy en día se da por supuesto que si tienes un negocio, tienes que tener una web, presencia en redes o incluso una aplicación para móviles. Mucho dinero y trabajo pero ¿para qué necesitas una web? ¿realmente hace falta todo esto? ¿qué se puede conseguir? ¿qué pasa si no lo haces?
Para conocer un poco más sobre el uso que hacen los clientes de Honesting de los servicios ofrecidos, me pareció buena idea visitar a la empresa Envases Villarreal. Una fábrica especializada en envases de madera para el sector frutícola.
Está situada en un polígono industrial cercano a la ciudad deportiva donde entrena el equipo de fútbol del Vila-real. En su interior, hay numerosos trabajadores en constante movimiento, accionando ruidosas máquinas que cortan y forman todo tipo de cajas de madera.
La joya de la corona, es un brazo robótico, capaz de realizar el trabajo de cuatro personas. Según me comentan, proviene de las líneas de fabricación de coches alemanas.
En la provincia de Castellón, la principal fruta que se cultiva es la naranja y ese es el tipo de caja que más hacen, pero también para uva, fresas, etc.
Gracias a contar con presencia en Internet, con su página web consiguen trabajar con clientes de todo el mundo, manteniendo durante todo el año la producción y los puestos de trabajo.
¿Serían capaces de realizar su trabajo sin web o email? ¿Sin invertir en mejorar sus líneas de fabricación? ¿sin ese robot que aumenta su competitividad?
¿Qué puedes hacer si todavía no tienes web?
Aunque sorprenda, sigo viendo muchos negocios sin web. Sólo utilizan el servicio de email. Si este es tu caso, no desaproveches la oportunidad que tienes con Internet, se parte del progreso. Una web es la forma más barata del mundo de darte a conocer.
Puedes empezar por algo pequeño, una web donde pongas tus datos de contacto y los servicios que ofreces y ampliar más adelante.
Y quien sabe, puede que dentro de poco estés vendiendo en países que ni te imaginabas.